COMPARTE Y DESCARGA INFORMACIÓN · SUBE TUS FOTOS · RESEÑAS DE ZONAS, SECTORES Y VÍAS DE ESCALADA... Y +

Escuela : Europa / España / Pais Valencià / Peñas Altas Torrechiva


Comentarios  |  1 Fotos publicadas  |  7 Croquis  |  1 Enlaces externos

Peñas Altas Torrechiva

Peñas Altas, un conjunto de vías en grado bajo-medio muy interesantes se reparten por una roca caliza de excepcional calidad, por su adherencia y la gran variedad de agarres que ofrece, está rodeado de un exuberante bosque de pinos.
La visita en familia es del todo recomendable, la aproximación andando es mínima si se opta por subir con el vehículo hasta el parking. El pie de vía y los itinerarios del sector ‘Zócalo’ son ideales para los más pequeños, además el sector cuenta con una zona de picnic.
Toda la zona está en perfectas condiciones de equipación. Las vías cuentan con parabolt M10 y M12 y todas disponen de instalación de rapel.  
Enlaces externos
Dónde dormir
 
Agua
Las posibilidades de llenar agua son limitadas, pero hay dos puntos de agua en el camino de acceso. La fuente de la carretera, junto al inicio de la pista de acceso, es una de ellas. Junto a la fuente de Almayuz existe un paraje que dispone de mesas y bancos.  
Cómo llegar
Existe la posibilidad de acceder desde El Tormo y también desde Torrechiva por dos senderos directos. Eso supone hora y media de caminata de ida y otro tanto de vuelta, pero el acceso abitual a peñas Altas se realiza desde Torrechiva, donde se llega desde Onda por la carretera CV20. Una vez se llega al pueblo, que queda a la izquierda, la fuente está a la derecha de la vía. Nada más pasarla, sale una pista hormigonada en fuerte pendiente y hay que seguirla para llegar a una balsa de captación de agua que hay que dejar a la derecha.

Unos 100 metros más adelante salen desvíos de pista de la principal, pero hay que seguir por la que está hormigonada. Subiendo se encuentra el desvío a la fuente de Almayuz, en una curva a la izquierda. Se sigue por la pista hasta que en una bifurcación se acaba el hormigón y continúa el camino de tierra. Hay que girar a la izquierda y continuar subiendo siguiendo la pista principal, muy evidente, hasta un alto donde otro cruce, con un pino en su margen izquierda, indica el camino correcto, descendente, que lleva al parking de la zona de escalada.  
Pueblo más cercano
Torrechiva y El Tormo  
Reseñado por
Gerpego [05-02-2018] :: Gerpego[05/02/2018]

Croquis (7)

Fotos publicadas (1)

<< anterior | siguiente >>

Sectores (2)

Nombre Roca Nº vías T. aproximación Fecha alta Acciones
Sector Zocalo  caliza  11  0días 0h. 15'  05-02-2018 Ver Editar
Sector ‘El Altico’  caliza  24  0días 0h. 0'  05-02-2018 Ver Editar

Zonas cercanas (5)

Nombre Distancia lineal
Montanejos  10.43 km
Penyagolosa  16.77 km
Jérica  23.59 km
Olba  24.47 km
Altura  30.71 km

Comentarios