COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Escuela : Europa / España / Pais Valencià / Penyagolosa


Comentarios  |  4 Fotos publicadas  |  1 Croquis  |  0 Enlaces externos

Penyagolosa

El macizo de Penyagolosa se sitúa en el interior de la provincia de Castellón, en la comarca del L'Alcalaten. Su cumbre se alza a 1.813 m constituyendo un excelente mirador sobre las tierras de interior y la costa mediterránea.
En su pared sur se encuentran las vías de escalada, que oscilan en longitud entre los 130 y los 180 metros. Su roca caliza es de variable calidad, ofreciendo tramos rotos y otros excelentes.  
Dónde dormir
En el ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa ofrecen habitaciones. También es posible pernoctar en un edificio anexo al ermitorio, con sacos de dormir.  
Agua
En el aparcamiento del ermitorio encontramos una fuente.  
Cómo llegar
Situados en la población de Vistabella del Maeztrazgo, atravesar la población y seguir la carretera que se dirige a Puertomingalvo; a 2 km. un desvío a la izquierda se dirige hacia Sant Joan de Penyagolosa.
Un poco antes de llegar, arranca una pista a nuestra izquierda, seguirla hasta un desvío (aparcamiento). De ahí tomar la pista, al frente y en ascenso, que nos lleva a un pequeño llano (Pla el Corralico), allí mismo arranca una senda que sube al pico. Cuando llevemos hecha la mitad de subida aproximadamente y derivados hacia la izquierda veremos la brecha de El Portellás, abandonar la senda por una leve traza (hito) que nos lleva a la citada brecha; allí mismo descender por la pedrera hasta que a nuestra derecha declina la pared y se abre una terraza suspendida (hito), seguir por la terraza dando de vista a la vasta muralla sur. 45'  
Pueblo más cercano
Vistabella del Maestrazgo  
Reseñado por
Javi Nieto [30-12-2013] :: Pau[22/10/2014]

Croquis (1)

Fotos publicadas (4)

<< anterior | siguiente >>

Sectores (1)

Nombre Roca N� vias T. aproximación Fecha alta Acciones
Pared sur  caliza  45'  30-12-2013 Ver Editar

Zonas cercanas (4)

Nombre Distancia lineal
Peñas Altas Torrechiva  17.80 km
La Rambla  21.35 km
Montanejos  22.22 km
Tales  30.80 km

Escaladas recientes

Pau
19-10-2014
Pau ha escalado Sherpa & Guallart (6a+) en Pared sur