COMPARTE Y DESCARGA INFORMACIÓN · SUBE TUS FOTOS · RESEÑAS DE ZONAS, SECTORES Y VÍAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Pais Valencià / Pared Negra / Pared Negra / Directa del dragón


Comentarios | 0 Fotos publicadas | 1 Croquis

Directa del dragón (V+)

Croquis de la Directa del dragón
Vía situada a la derecha de la vía Derecha del espolón, su comienzo está claramente definido por una gran flecha picada a casi pie de vía. Esta vía ha sido poco repetida por la falta de información principalmente y la ausencia de equipamiento que permitiese un digno seguimiento.
Seguramente tras su limpieza y reequipamiento a manos de Luis Elías Abad y David Mora en octubre de 2012 será más repetida.

L1: 20m (V) [ Editar | Añadir Foto ]
Comienzo en una flecha picada. Largo limpio donde sus restauradores dejaron algún puente de roca para mostrar un poco el camino. El largo asciendo recto buscando las zonas más francas de ese trozo de pared. Se puede proteger muy bien con friends y empotradores.
L2: 30m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
Salir de la reunión ligeramente hacia la izquierda, a buscar un puente de roca en la vira rojiza. Desde la reunión es visible un parabolt que protege una sección algo delicada. Placas y una seríe de bloques al final para salir por un pequeño diedro a la derecha de esos bloques. En los bloques veremos un par de clavos. Inscripción CMI y UEE.
L3: 20m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
Largo corto pero probablemente de lo mejor de la vía. Hay que ir a buscar la evidente fisura anaranjada sobre la reunión. Un parabolt protege para evitar caer sobre la reunión. La fisura es muy buena para escalar y meter algún cacharro. Hay una escarpia con anilla bien visible y un clavo viejo ya salidos de la fisura. En esta reunión veremos 2 spits puestos por Perleta hace siglos y un parabolt nuevo que pusieron David Mora García y Luis Elías Abad.
L4: 25m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
Durante su restauración este largo lo hicieron inicialmente por la derecha, sorteando unas pequeñas placas, diedros y bloques, pero posteriormente, y con información más fiable (además de que la roca es algo mejor) se fueron por la izquierda. Escalar hasta llegar a un agujero que sobrepasaremos un poco por su izquierda, de ahí hay que seguir recto por la placa (puentes de roca buenos) hasta llegar a un bloque bavaresa que nos conducirá a la reunión.
L5: 45m (IV+) [ Editar | Añadir Foto ]
Desde la reunión es visible la vía Gallego-Carlos a nuestra derecha, salida muy recomendable, pero la nuestra va hacia la izquierda, superando una especia de diedro lateral con bloques hasta llegar a un diedro muy evidente que nos dirige rectos hasta la cumbre. Si se sigue a la izquierda se llegaría a la salida de la Sombra Lunar. La reunión está limpia pero es fácil montarla. Salida algo rota y con bloques sueltos.
Enlaces externos
Grado
V+  
Tipo de escalada
clásica  
Orientación
Sur  
Longitud
140  
Equipamiento
Todas las reuniones están equipadas con parabolts.  
Descenso
O por los rápeles de la Nuria en la cara oeste (4 rápeles de unos 30m) o seguir por el cable y tomar los rápeles normales.
Se han instalado dos rápeles a la derecha de la reunión final de la Gallego-Carlos. Rapel 1: 60m a reunión 2 de Gallego-Carlos. Rapel 2: 55m.  
Material necesario
Cordinos para puentes, juego surtido de empotradores y friends pequeños.  
Aperturista
1ª Escalada: Miguel Ángel Gallego y Juan Carrillo en mayo de 1971.
Limpieza y restauración por Luis Elías Abad y David Mora en octubre de 2012  
Reseñado por
enlavertical [16-04-2013] :: enlavertical[10-06-2013]

Croquis

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
anibal22 28-05-2016   Sí A vista 1