Vía: Europa / España / Pais Valencià / Pared Negra / Pared Negra / Blanca

Blanca (6a+)

Croquis de la vía Blanca a la pared Negra

L1: 50m (IV) [ Editar | Añadir Foto ]
Subir por una placa con una flecha picada a unos 10m a la derecha de la vía Nuria. Buscar por terreno de 4º una olivera en la repisa superior. Sin llegar a la olivera, ir hacia la izquierda, buscar la reunión de Nuria, unos metros más arriba encontraremos la nuestra. R1: 1 spit.
L2: 30m (IV) [ Editar | Añadir Foto ]
Subir recto por el muro, a la izquierda de los dos matorrales bien visibles. Al superar el segundo, atravesar a la derecha a buscar uno de los rápeles de Nuria. La reunión original está a 1 metro. R2: 2 parabolts
L3: 25m (IV+) [ Editar | Añadir Foto ]
Subir por la fisura, largo común de la Placa Montesinos-Botella y la Nuria. Subir hasta la franja rojiza, Nuria quedará a nuestra derecha y la Montesinos justo sobre nosotros. Algún parabolt en los primeros metros. R3: 2 parabolts y 1 PR.
L4: 40m (6a+) [ Editar | Añadir Foto ]
Cruzar toda la placa que tenemos a nuestra izquierda por la fisura bien marcada, pasos de placa con alguno de fisura. En libre sale de 6a/+, largo increíble, hay que trabajárselo bien con friends y empotradores. 1 parabolt, 1 clavo y puentes de roca. R4: 2 parabolts.
L5: 30m (IV+) [ Editar | Añadir Foto ]
Seguir la fisura oblicua que hay a nuestra derecha, tras lo mejor de la fisura, subir un poco en vertical a buscar unos bloques y tras ellos, cruzar a la derecha hasta la repisa final. Largo limpio. R5: 1 parabolt.
Enlaces externos
6a+
clásica
Sudoeste
Reuniones reequipadas con parabolts
Para el descenso tenemos una reunión unos metros más abajo de la reunión de la gran repisa. Desde este punto y en 2 rápeles nos situaremos nuevamente en la base de la pared.
Rapel 1: 60m Rapel 2: 60m.
Juego de fisureros, juego de friends y 12 cintas express
Abierta por Félix Gómez de León y Javier de Juan el 19 de marzo de 1981
Limpieza y restauración por Luis Elías Abad y David Mora entre el 2 y 9 de Noviembre de 2012