COMPARTE Y DESCARGA INFORMACIÓN · SUBE TUS FOTOS · RESEÑAS DE ZONAS, SECTORES Y VÍAS DE ESCALADA... Y +

Sector : Europa / España / Pais Valencià / Penyagolosa / Pared sur


Comentarios | 1 Fotos publicadas | 1 Croquis

Pared sur

Se trata de una impresionante pared orientada al sur con unas magestuosas vistas sobre todos los valles y montañas que la rodean y el no lejano mediterraneo (en días claros se aprecian las islas Columbretes). Al ser una de las cimas más altas de la provincia se alza sobre todo lo que la rodea.

La pared pared parece más alta de lo que realmente es (ronda los 150 metros).

Por estar situada en un entorno de alta montaña, su roca es de calidad muy variable. Podremos encontrar secciones de roca muy rota junto a placas muy compactas.

La mayoría de vías clásicas discurren por diedros y fisuras, pero las más recientes se aventuran por verticales placas monolíticas sobre roca de mayor calidad.  
Aproximación
Desde el aparcamiento tomar la pista, al frente y en ascenso, que nos lleva a un pequeño llano (Pla el Corralico), allí mismo arranca una senda que sube al pico. Cuando llevemos hecha la mitad de subida aproximadamente y derivados hacia la izquierda veremos la brecha de El Portellás, abandonar la senda por una leve traza (hito) que nos lleva a la citada brecha; allí mismo descender por la pedrera hasta que a nuestra derecha declina la pared y se abre una terraza suspendida (hito), seguir por la terraza dando de vista a la vasta muralla sur.  
Tiempo de la aproximación
45'  
Tipo de roca
caliza  
Reseñado por
Javi Nieto [30-12-2013]

Vías

Nombre Grado Escalada Orientación N� largos Acciones
Sherpa & Guallart  6a+  clásica  Sur  Editar Anotar escalada
Necesitas actualizar el reproductor de Flash

Croquis

Fotos publicadas

<< anterior | siguiente >>