COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Pais Valencià / Peñón de Ifach / Cara Sur / Virginia Díez


Comentarios | 0 Fotos publicadas | 1 Croquis

Virginia Díez (6b+)

Croquis Virginia Díez
La vía tiene 6 largos. Se entra primero por los Valencianos y se sigue por Polvos Mágicos y Pilar López hasta el inicio propiamente dicho de la vía.

L1: 35m (IV) [ Editar | Añadir Foto ]
Común con Valencianos. IV. Roca delicada pero sin mucha dificultad. Tras superar el primer resalte dirigirse a la derecha hasta la reunión en la base del evidente diedro.
L2: 30m (6b) [ Editar | Añadir Foto ]
Común a Polvos Mágicos. 6b. Diedro evidente que va incrementando su dificultad según se va subiendo. Al principio se sube en x y aprovechando el diedro. Al final se pone vertical y la roca está muy lavada y patinosa. Varias posibles salidas. Por la fiusra del diedro en bavaresa o empotrando pies y manos, o algo más sencillo por el bloque que forma el diedro por la derecha.
L3: 10m (III) [ Editar | Añadir Foto ]
Largo de transición andando. Ojo con la caída de piedras.
L4: 30m (6b) [ Editar | Añadir Foto ]
Común con la Pilar López. Hay dos líneas de bolts, se debe seguir por la derecha. Empieza por una zona roja desplomada con buenos agarres para ir tendiendo a una placa vertical en donde se reduce el número de agarres. Placa técnica con pasos atléticos. 6b/6b+
L5: 40m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
Ya en la vía. Salir en diagonal ascendente hasta llegar a un bolt con cordino entre Valencianos y el diedro de la Polvos. Superar el tramo V+. Tramo fácil hasta el siguiente parabolt, paso fino V+, tramo fácil hasta el último parabolt, V+ y reunión. Los tres parabolts del largo protegen los pasos difíciles, luego no hay nada pero es fácil.
L6: 35m (V) [ Editar | Añadir Foto ]
Remontar hacia el pilar de la derecha por un muro blanco vertical. Superado el desplome por la derecha se dirige en vertical hasta un sistemas de diedros que llevan a la reunión
L7: 35m (6b+) [ Editar | Añadir Foto ]
Espectacular y con ambiente. Primera parte. Muro vertical con agarres pequeños (6b). Se llega a una cueva para salir por la derecha por un muro vertical algo desplomado que da acceso al diedro terminal (6b+). El final es un diedro sobre rocal excencional (V+).
Enlaces externos
Grado
6b+  
Tipo de escalada
deportiva  
Orientación
Sudoeste  
Longitud
110  
Equipamiento
Parabolts triplex de inox. Reuniones equipadas con dos anillas.  
Descenso
Por el camino del Peñón: 30 minutos  
Material necesario
15 cintas, y algún friend opcional para el largo de la Polvos Mágicos. Válida tanto para cuerda simple como doble. Con 50 metros sobra.  
Aperturista
Juan Terrádez y Jaime Arviza (agosto 1991). Restaurada el 29 enero de 2011 por Roy, Hugo y Miguel.  
Reseñado por
enlavertical [03-12-2011] :: enlavertical[09-04-2015]

Croquis

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
Pau 10-03-2012 6b+ No A vista 1 Mucho canto y bien equipada. Disfrutona. La sección clave está especialmente protegida. Rally 12 horas 2012.