COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Pais Valencià / Peñón de Ifach / Cara Sur / Directa UBSA


Comentarios | 0 Fotos publicadas | 0 Croquis

Directa UBSA (V+/A0)

Vía que parece no ser muy repetida. Roca de bastante buena calidad en todo su trazado salvo contadas excepciones.

L1: 30m (IV+) [ Editar | Añadir Foto ]
El primer largo es común con la Valencianos y prácticamente con el resto de vías de este tramo de pared. Roca bastante inestable y pulida por el paso de multitud de cordadas. Actualmente se encuentra equipada con parabolts. Empieza por unas gradas inestables. Un par de pasos en diagonal ascendente a la derecha hasta un bolt y sigue hacia la izquierda a buscar un pequeño diedro que nos deja en una cómoda repisa donde encontraremos laprimera reunión.
L2: 25m (V+/A0) [ Editar | Añadir Foto ]
Salimos en recto por una fina y pulida placa de regletas equipada con clavos y algún parabolt. Salimos a la repisa por donde discurre la travesía de la Valencianos. Reunión con tres parabolts, uno de ellos oxidado.
L3: 25m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
Salida a bloque con canto pero sin pies. Un extraño largo para tratarse del Peñón. Una placa de agujeros bastante vertical. Los 15 primeros metros discurren en vertical hasta llegar a un parabolt. Desde este seguir con tendencia a la izquierda en un paso fino a buscar una serie de clavos, el primero de ellos sobresale mucho. Llegamos a una pequeña repisa y seguimos un poco a la derecha hasta la reunión en una cómoda repisa. Dos grandes cordinos y un parabolt. Roca excepcionalmente compacta de color gris.
L4: 30m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
Este largo discurre en marcada travesía ascendente hacia la derecha. Encontraremos un empotrador abandonado en una fisura y algún clavo, el resto a proteger. Al finalizar la travesía encontraremos un paso vertical sobre una placa de color blanquecino protegida con un parabolt. Unos metros más arriba tras un paso de placa la reunión.
L5: 45m (6a) [ Editar | Añadir Foto ]
Salimos en vertical por una placa negra, tras unos metros superamos un pequeño desplome protegido con un parabolt a la izquierda. Desde aquí se puede seguir en diagonal ascendente hacia la derecha por unos pasos finos de placa desprotegidos a buscar la linea de la Valencianos hasta la cresta que pone fin a la placa. Unos metros a la izquierda se divisa una linea de parabolts oxidados.
L6: 70m (IV+) [ Editar | Añadir Foto ]
Seguir la cresta hacia el Este, travesía hacia la izquierda hasta encontrar un cordino, remontar una placa blanquecina protegida por dicho cordino y un clavo y seguir por el terreno más evidente hasta la cima. De camino a la cima encontraremos algunas reuniones donde asegurar al segundo.
Grado
V+/A0  
Tipo de escalada
clásica  
Orientación
Sudoeste  
Longitud
90  
Equipamiento
Clavos, cordinos y algún parabolt. Reuniones equipadas.  
Descenso
Andando por el camino que sube a la cima.  
Material necesario
Juego de empotradores, algún friend pequeño y mediano y cordinos.  
Reseñado por
Pau [13-03-2012]

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
Pau 10-03-2012 V+ No A vista 1 Algunos largos interesantes a proteger. Rally 12 horas 2012.