Zona de escalada de vías clásicas semiequipadas, en el cañón del río Cabriel, aguas abajo de la presa de Contreras.
Se escala únicamente en la orilla izquierda, perteneciente al País Valencià. La otra orilla tiene restricciones a la escalada por parte del gobierno autónomo de Castilla La Mancha.
Es un lugar de una gran belleza paisajística que bien merece una visita; La acción del agua del río Cabriel, frontera natural entre las provincias de València y Cuenca, ha sido la responsable de la peculiar orografía de este enclave.
La calidad de la roca es bastante mediocre por lo que habrá que extremar las precauciones mientras escalamos.
En la Venta de Contreras hay un pequeño camping.
Tambien se puede vivaquear por la zona; sin embargo conviene dormir en tienda dado que, por la proximidad del río, abundan los mosquitos.
Agua
Conviene traerla o comprarla en la Venta de Contreras, pero si se acaba o la hemos olvidado se puede beber del río.
Cómo llegar
Por la A3, salida Villagordo del Cabriel, coger la antigua N-III dirección Minglanilla, Cuenca. Al pasar la presa de Contreras y empezar a subir el puerto sale una carretera a mano izquierda (señal que indica Hoces del río Cabriel), que tomaremos hasta el final de la misma, en la que hay una empresa de multiaventura, y donde se puede aparcar. Desde allí, coger en direcció Oeste una pista que nos lleva por la margen derecha del río, durante unos 4 km, hasta llegar a unos túneles, pasados los cuales nos encontramos con los restos de un puente metálico, que debemos usar para cruzar a la otra orilla, dejándonos en un sendero que nos conduce, empinado, al pie de las vías.