COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Sector : Europa / España / Pais Valencià / Cuchillar de Contreras / Alto de Contreras


Comentarios | 3 Fotos publicadas | 0 Croquis

Alto de Contreras

Es la aguja más alta del Cuchillar aunque solo ofrece unos escasos 100 metros de escalada. Está separada del Torreón de la Moneda por el barranco de las Hiedras.  
Aproximación
Tras cruzar el puente metálico hay que tomar una ancha senda que sale hacia la derecha, siguiendo el cauce del río. Poco después hay que remontar la ladera en dirección a la parte sur del Torreón, siguiendo las trazas de senda, hasta alcanzar un collado, justo en la base del Torreón.
Buscaremos una pronunciada canal por donde habrá que realizar una trepada. Para el descenso, hay una instalación de rapel (dos spits) que nos evitará tener que destrepar.
Ascender por la pedrera hasta la base. Se trata de la aguja de la izquierda.  
Tiempo de la aproximación
1h  
Tipo de roca
caliza  
Reseñado por
Pau [09-09-2012] :: Pau[09-09-2012]

Vías

Nombre Grado Escalada Orientación N� largos Acciones
Espolón Sant Jordi  IV+  clásica  Noroeste  Editar Anotar escalada
Necesitas actualizar el reproductor de Flash

Fotos publicadas

  • (L3) Saludos desde la cumbre - Victor saluda llegando a la cima del Alto de Contreras, el techo del Cuchillar. Foto tomada desde la cima del Torreón de la Moneda
  • (L3) Victor empalmando largos - Victor empalmando los últimos dos largos del espolón Sant Jordi. Foto tomada desde la cumbre del Torreón de la Moneda.
  • (L2) Jose y Gacha - Jose y Gacha tras salir de la reunión del segundo largo. Foto tomada desde la instalación de rapel del Torreón de la Moneda. A la derecha se ven las hiedras que dan nombre al barranco.
<< anterior | siguiente >>