COMPARTE Y DESCARGA INFORMACIÓN · SUBE TUS FOTOS · RESEÑAS DE ZONAS, SECTORES Y VÍAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Pais Valencià / Puig Campana / Central / Julia


Comentarios | 1 Fotos publicadas | 0 Croquis

Julia (6a+)

vista al sur
Sin duda, una de las vías más bonitas de cuantas recorren la cara sur del Puigcampana. Una sucesión de diedros bastante potentes y mantenidos que afortunadamente todavía se mantienen ajenos a los expansivos. Cada largo en su grado pero todos sin desperdicio. Perfecta para una cordada con grados desiguales.
El nombre, junto con una flecha roja, se encuentran picados al inicio de la vía

Imprescindible!!!!

L1: 40m (IV+) [ Editar | Añadir Foto ]
Salimos siguiendo la flecha roja que indica el comienzo de la vía. Con ligera tendencia a la derecha hasta llegar a la altura de un pino, donde cambiaremos el rumbo ligeramente a la izquierda para sortear un techo por la izquierda y enfilarnos por un pequeño diedro. A continuación seguiremos por unas gradas ligeramente a la derecha de la vertical del evidente diedro del segundo largo. Reunión cómoda con dos clavos a reforzar.
L2: 50m (6a+) [ Editar | Añadir Foto ]
La vía continúa hacia la izquierda por unas gradas fáciles hasta el inicio de la babaresa, que comienza fácil y va ganando dificultad hasta el paso clave que está protegido por un clavo y un spit. Superado el paso llegaremos a un nicho que nos servirá de reposo. Seguir unos metros más por la fisura hasta llegar a una afilada repisa donde tras una pequeña travesía a la izquierda afrontaremos el segundo diedro, algo más fácil que el anterior. A la salida de este diedro, veremos la reunión a la izquierda (muy cómoda. 3 clavos y un spit)
L3: 48m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
Comienza con una corta travesía a la izquierda hasta encarar con una canal con un paso ligeramente desplomado. Continuaremos por terreno con mucho canto fácil. Llegaremos a un diedro chimenea muy disfrutón. A la salida de este, encontraremos la reunión, no muy cómoda, con un clavo, un buril y un spit.
L4: 50m (6a+) [ Editar | Añadir Foto ]
Continuaremos por una fisura ligeramente tumbada hasta llegar a una terracita con un espit rojo, indicando el inicio de la gran fisura que se nos presenta. Disfrutona, pero mantenida y técnica, nos obligará a mirar bien los pies y a confiar en nuestros brazos. Una vez ternima esta maravillosa fisura-diedro, probablemente la mejor de la pared, encontraremos, ligeramente a la izquierda, tras remontar unos fáciles escalones, la última reunión de la Julia, compartida con el Espolón central.
Grado
6a+  
Tipo de escalada
clásica  
Orientación
Sur  
Longitud
180  
Equipamiento
Bastante limpia. Reuniones semiequipadas  
Descenso
Se puede continuar por los últimos largos del Espolón central y bajar andando o rapelar desde la última reunión a buscar los tres rápeles de escape del espolón central. Estos se suceden por la izquierda de la vía hasta llegar a una gran terraza o jardín, donde continuaremos a pie, con mucho cuidado, siguiendo los puntos rojos y los hitos.  
Material necesario
Friends grandes ( números 2 y 3 de camalot, a ser posible repetido el 3 para la fisura del último largo), un juego de empotradores, cintas largar y equipamiento para reuniones.  
Aperturista
Chema Ramirez y Manolo Pomares en 1982  
Reseñado por
enlavertical [26-02-2011] :: enlavertical[28-02-2011]

Fotos publicadas

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
Pau 07-01-2018   Sí A vista 1 Una joya!! Con Educito, saliendo por el Espolón central en ensamble, en dos tiradas.
Solete 15-11-2014   Sí A vista 1 molt bonica! Amb molt bona compnyia.edu bayarri
bayaedu 15-11-2014   Sí A vista 1 Escalada muy bonita y completa. Muy disfrutona, sobretodo por el compañero que abrió los largos más duros!! Estas hecho un miura solete!!!
merli 21-01-2012   Sí En solitario 1
Pau 26-02-2011 6a+ Sí A vista 1 Espectacular, sobretodo el último largo. Probablemente uno de los largos de escalada más bonito del País Valencià. Más que recomendable, imprescindible.
lluiso 26-02-2011 6a+ Sí A vista 1 Imprescindible vía del Puigcampana. Cuatro largos a cada cual mejor. Especialmente el último. Vale mucho la pena!!!