COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Pais Valencià / Puig Campana / Oeste / Chorro-Pomares


Comentarios | 0 Fotos publicadas | 0 Croquis

Chorro-Pomares (6a)

A pesar de haber sido abierta con anterioridad, actualmente este recorrido es considerado una variante de la ruta Els entorns, con la que comparte los tres primeros largos y aglunos más en la parte alta. No se ha encontrado una reseña clara del trazado original, sobre todo en lo que respecta a los últimos largos.
Comienza en un pino con varios cordinos bajo una placa con dos espits visibles. Las tres primeras tiradas son comunes con la vía Entorns.

L1: 35m (IV) [ Editar | Añadir Foto ]
Comienza por una placa fácil con dos espits al inicio con tendencia a la izquierda, seguir por unas gradas con cierta tendencia a la derecha hasta una reunión con dos espits. Se puede empalmar con el siguiente.
L2: 25m (IV+) [ Editar | Añadir Foto ]
Sale en travesía ascendente a la derecha, remonta unas gradas con un poco de tendencia a la izquierda y sale a una canal, a la entrada de la cual hay una reunión rapelable con parabolts y cadena.
L3: 35m (IV+) [ Editar | Añadir Foto ]
Remontar la canal, sin pérdida, hay bastantes cordinos y a la salida de la canal, en la parte derecha, hay un cordino gordo donde montar una reunión viendo al compañero.
L4: 45m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
Salir por la derecha de la reunión a una terraza inclinada, ascender unos metros hacia la derecha por la terraza a buscar la pared donde se observan unos gruesos cordinos blancos y algún parabolt. En este punto se separa de la Entorns, que discurre por un espolón más a la derecha. Sigue por una bonita placa de lajas con un pasito protegido por un parabolt. Al final de la placa recorrer una pequeña cresta hacia la derecha hasta una reunión de dos espits con cordino bajo una ancha fisura diagonal a la izquierda.
L5: 50m (6a+) [ Editar | Añadir Foto ]
Salimos de la reunión por la ancha fisura tumbada, con tendencia a la izquierda, protegida por algún parabolt y algún clavo. A mitad de la fisura salir por la derecha a una placa con buen canto donde se ve un clavo. Seguir por una estrecha chimenea, algo rotilla por dentro y complicada de proteger. Hacia el final hay un espit a la izquierda al que se accede por una placa y se sigue en vertical por una ancha fisura. Unos metros más arriba se ven unos cordinos en puentes de roca donde montamos reunión.
L6: 55m (6a) [ Editar | Añadir Foto ]
Seguimos por placa superando unas fisuras hasta una repisa donde hay una reunión rapelable con un grueso cordino. Nosotros seguimos escalando por la derecha en un paso ligeramente desplomado continuando por una fisura con un pasito protegido por un parabolt. Seguimos por canalizos y lajas con mucho canto hasta unas repisas donde encontramos numerosos puentes de roca donde montar una cómoda reunión. Largo buenísimo.
L7: 40m (V) [ Editar | Añadir Foto ]
Seguimos por unos diedros chimenea donde encontraremos algunos parabolts. Evidente y disfrutón. Reunión sobre dos parabolts con anilla en una cómoda repisa.
L8: 55m (IV+) [ Editar | Añadir Foto ]
Seguimos por el espolón hasta el final de la aguja y sortear la aguja de enfrente por su derecha hasta llegar en travesía a una reunión de 3 clavos.
L9: 35m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
(Común con la Entorns) Salir en travesía a la derecha hasta unos cordinos y en recto por un bonito diedro del cual se sale por la izquierda, marcado por unos cordinos hasta alcanzar una canal, en la parte derecha de la cual, en una repisa, encontraremos una reunión con un clavo y un cordino.
Grado
6a  
Tipo de escalada
clásica  
Orientación
Oeste  
Longitud
700  
Equipamiento
Clavos, algunos parabolts y numerosos puentes de roca. Muchas reuniones equipadas, algunas rapelables.  
Material necesario
Juego de friends y empotradores.  
Aperturista
P. Chorro y M. Pomares en agosto de 1976.
Fue la primera vía que se abrió en el día en la cara Oeste del Puig Campana en 10 horas de escalada, sin friends ni pies de gato. P. Chorro contaba sólo 16 años de edad.  
Reseñado por
hbarra [14-11-2010] :: Pau[27-07-2017]

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
Pau 22-07-2017   Sí A vista 1 Larga, como casi todas las de la Oeste. Con Edu. Gran tristeza y decepción de ver como dos veteranos escaladores (uno de ellos presidente de un conocido club de montaña) no nos ofrecía rapelar por su cuerda y tiraba la cuerda del rápel nada más llegar al suelo, estando tanto mi compañero como yo delante de él cuando empezaba a rapelar; habiéndoles dejado pasar delante en el anterior largo porque decían conocer bien la vía. En fin, cada cual tiene unos valores.
bayaedu 22-07-2017   Sí A vista 1 En mi tercer intento de escalar la cara oeste consegui llegar a cima, en una actividad de 14 largas horas... Una via que agota por su longitud más que por su dificultad. Salimos por los últimos largos del trazado original(a la derecha de l'anella) por una gran chimenea que francamente no es muy recomendable dada la excesiva vegetacion y tierra que contiene. Eso si, la experiencia fue muy buena gracias a la compañia de Pauelito!!!