COMPARTE Y DESCARGA INFORMACIÓN · SUBE TUS FOTOS · RESEÑAS DE ZONAS, SECTORES Y VÍAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Pais Valencià / Puig Campana / Central / The Wizard


Comentarios | 0 Fotos publicadas | 0 Croquis

The Wizard (6c)

Buena vía sobre roca por lo general de excelente calidad que comienza justo a la derecha de la Diedros mágicos para cruzarse a su izquierda en la segunda reunión. A destacar su penúltimo largo totalmente equipado (a excepción de los últimos metros) que recorre una placa mantenida sobre roca super compacta.

L1: 25m (6a) [ Editar | Añadir Foto ]
Comienza justo a la derecha de la Diedros mágicos, separándose del diedro por una placa de gotas de agua cuyo primer seguro recuerda un antiguo abrelatas. Prácticamente equipado, va serpenteando por una placa muy compacta hasta una reunión semicolgada en una ínfima repisa.
L2: 35m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
Comienzo algo expuesto por unos pequeños diedros muy compactos que no permiten la protección hasta un bolt. Desde este bolt, seguir por terreno algo incierto paralelo al diedro de Diedros mágicos hasta confluir con este en su segunda reunión. Se puede montar reunión o hacer una travesía a la izquierda a buscar la siguiente reunión que se encuentra a escasos metros.
L3: 15m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
Realiza una travesía ligeramente ascendente a la izquierda hasta una reunión rapelable junto a un diedro.
L4: 35m (6a) [ Editar | Añadir Foto ]
Sale en recto por una placa ligeramente tumbada con un clavo y un bolt. Tras pasar el bolt (con cordino) salir a la izquierda a una pequeña repisa con sabinas y seguir una fisura protegida por un clavo. Parece más sencillo desde abajo de lo que finalmente resulta. Seguir por fisuras y grandes bloques con algún clavo y bolt que confirman el recorrido. Interesante bavaresa en la parte alta. Buscar la reunión bajo una placa equipada con parabolts hacia la izquierda. Hay otra reunión unos metros a la derecha que puede confundirnos.
L5: 35m (6c) [ Editar | Añadir Foto ]
Largo sobre placa de roca excelente prácticamente equipado con parabolts. Escalada bastante mantenida principalmente sobre regletas y gotas de agua con pies precarios. Los últimos metros aunque más sencillos, no están equipados, así que algún friend pequeño puede resultar útil para protegerse. Reunión en lo alto de una placa rojiza, justo frente al característico techo del último largo de la Diedros mágicos.
L6: 45m (6a) [ Editar | Añadir Foto ]
Los primeros metros discurren por la izquierda del último largo de Diedros mágicos, superando unos techos fisurados, para juntarse con este hasta su reunión.
Grado
6c  
Tipo de escalada
clásica  
Orientación
Sur  
Longitud
200  
Equipamiento
Equipamiento muy variable, reuniones equipadas.  
Descenso
Rapelando por la Rompededos.
La última reunión es común a la Diedros mágicos, donde hay muchos cordinos con maillon para rapelar con tendencia a la derecha a buscar la línea de rápeles de la Rompededos.  
Material necesario
Juego de friends hasta el 2 y algún micro.  
Aperturista
Largos 1 y 2: Rowland Edwards y Chris Edwards en noviembre de 1993.
Largos 3 a 6: Rowland Edwards y Mark Edwards el 22/05/2009.  
Reseñado por
Pau [07-12-2021]

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
Pau 04-12-2021 6c Sí A vista 1 Corta pero sobre roca de mucha calidad. A destacar el largo de placa equipado. Evitamos el último largo para no confluir con varias cordadas que subían por la Diedros mágicos. Buena día de escalada con Mate. Rapelamos con Guille y su amiga.