Vía: Europa / España / Pais Valencià / Puig Campana / Central / Vía de los diedros

Vía de los diedros (V+)

Buena vía bastante desconocida que recorre algunos diedros bastante interesantes sobre roca por lo general de muy buena calidad.
El inicio está marcado con una tenue flecha picada en la roca.

L1: 30m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
Se dirige hacia una placa con un par de techos a ambos lados. Protegido por un parabolt con un cordino. Remonta un pequeño diedro y sigue por terreno más sencillo con tendencia a la izquierda hasta una pequeña repisa. R: Spit con opciones de reforzar.
L2: 40m (V) [ Editar | Añadir Foto ]
Largo muy variado y disfrutón que sigue un evidente diedro con tendencia a la izquierda. En un momento el diedro se cierra y se convierte en chimenea. Hay un par de clavos que se pueden aprovechar para montar una reunión o seguir un poco hasta una repisa al salir de la chimenea y montarla flotante.
L3: 20m (IV+) [ Editar | Añadir Foto ]
Salir de la chimenea por la derecha a buscar una placa ligeramente tumbada, al final de la cual, una travesía horizontal a la derecha nos deja en una reunión de parabolts bajo el diedro Fantasía de la vía 'viaje en el tiempo'.
L4: 30m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
Una corta travesía ligeramente descendente a la derecha hasta encontrar un diedro oculto. Al llegar a un pequeño desplome anaranjado salir por la derecha y seguir unos metros más en vertical hasta el jardín de Alicante, una gran terraza herbosa. Un par de metros a la derecha hay una reunión de parabolts con argollas de la vía 'la danza de la lluvia'.
V+
clásica
Sur

Un par de parabolts en el primer largo y algún clavo en el resto de la vía.
Se puede rapelar desde el jardín de Alicante por los rápeles de la danza de la lluvia (R4) o cruzar el jardín hacia la izquierda y llegar hasta el espolón central donde se puede seguir escalando y bajar andando o rapelar.
Juego de friends y empotradores.
M. Pomares, E. Fernández, J. Ruiz y N. Sánchez en 1980
Pau [13-06-2016] :: Pau[13-06-2016]

Pau 21-05-2016   Sí A vista 1 Buena vía. Con Irene.