COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Sudamérica / Bolivia / Santa Cruz / El Salado / Mutantes / Xavier


Comentarios | 0 Fotos publicadas | 0 Croquis

Xavier (6b)

Una vía corta que puede ser catalogada como un "bloque alto protegido". La salida de Charles Francis Xavier (Profesor X) es como todas las del sector; incómoda sobre el derrubio. Luego de la primera chapa -no muy alta-, conviene utilizar la grieta subhorizontal (que genera la primera repisa pequeña) sin irse muy a la derecha. Luego, de pie sobre esa repisa, hay que permanecer frontal a la roca por la vertical donde están los nódulos calcáreos / ferrosos.

NOTA: por seguridad la línea de escalada es completamente vertical por las chapas, no es por el diedro ni por la derecha (lo que las hace de menor grado pero con posibles caidas comprometidas y péndulos con roce de cuerda).

La reunión está a vista justo debajo del techo. Se tenía pensado hacer otro largo pero por la calidad de la roca suprayacente aún está en discusión.

Grado
6b  
Tipo de escalada
deportiva  
Orientación
Este  
Longitud
11  
Equipamiento
Tensores (bolts) y Chapas (hangers)  
Descenso
Armar rapel en doble con cuerda sobre el maillón de la estación.  
Material necesario
4 cintas exprés y material para armar reunión (estación). La estación está equipada con un conjunto chapa y chapa + maillón. NOTA: debe llevar equipo para armar estación (3 mosquetones de seguridad y una cinta cosida de 1,0 m). No armar el top-rope desde el descuelgue (el mismo es para el último rapel de limpieza).  
Aperturista
Equipadores:
Angelvis Tovar G.
José A. Cascales (Pepe).

Colaboración:
José L. Suárez
Tadashi Miyagui

Material: Conjunto de tensor + chapa (12 x 110 mm) bicromatado marca Fixe. Estación de tensor+chapa+maillon certificado de acero 7 mm (10 kN) marca Peguet.

Donado por:  
Reseñado por
Angelvis Tovar [05-11-2021] :: Angelvis Tovar[09-11-2021]