COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION SUBE TUS FOTOS RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Catalunya / Montserrat / Cavall Bernat / Desire

Desire (6a/Ae)

Edu disfrutando del último largo de la Desirée
Una escalada muy vertical donde se combinan tramos en libre con secciones de artificial equipado. Casi todas las reuniones son bastante incmodas.

Aparcar junto al Refugi de Santa Ceclia, cruzar la carretera y tras unos 50 metros en direccin al Monasterio tomar el camino de l'Arrel en sentido hacia el Monasterio. Seguir el camino durante una media hora; nada ms pasar el inconfundible Cavall Bernat ascender por la canal del Cavall que asciende por su parte izquierda. Tras unos minutos de pronunciado ascenso encontraremos unas cuerdas fijas, remontarlas hasta encontrar un cable de acero que conduce hasta el pie de via, justo donde empieza la va Desire.

L1: 35m (V+/A0) [ Editar | Añadir Foto ]
La va comienza justo donde acaba el pasamanos, junto a unos rboles. El primer parabolt est un poco alto pero a partir del primero la distancia entre seguros no suele ser elevada. Comienza en una placa de canto pequeo que va ganandoo veritcalidad. Tras pasar la balma por su derecha, encontraremos algunos pasos de mucha ms dificultad que se superan fcilmente en A0. La reunin se encuentra justo a la derecha de una balma. Montndola en los parabolts de la izquierda podremos asegurar cmodamente sentados, de lo contrario ser una reunin colgada e incmoda.
L2: 30m (6a/A0) [ Editar | Añadir Foto ]
Se sale hacia la derecha a buscar una fisura de dudosa sonoridad pero muy disfrutona, luego habr que navegar por placa fina con cierta tendencia a la izquierda, con una secuencia delicada de llegada a la reunin.
L3: 35m (6a/Ae) [ Editar | Añadir Foto ]
Comienza por la derecha de la reunin con una salida bastante dura si se escala en libre, sobre unos monodedos (se puede acerar sin grandes complicaciones). Se sigue navegando por placa tumbada con tendencia a la izquierda que va ganando verticalidad. Se supera un desplome por la izquierda y acaba en vertical resiguiendo una tenue fisura.
L4: 32m (Ae) [ Editar | Añadir Foto ]
Largo completamente en artificial equipado a excepcin de los dos ltimos metros que se hacen en libre sencillo. Se llega bien entre parabolts estirndose un poco. Casi al final de la tirada hay un paso bastante curioso sobre un merlet, piedra lazada con un cordino. Si no estuviera lazado, lazar un cordino con un ballestrinque. Para chapar todos los seguros harn falta unas 25 cintas exprs.
L5: 45m (6a) [ Editar | Añadir Foto ]
Comienza por la derecha con buen canto, tras un flanqueo a la izquierda y superar un pequeo desplome se sigue por una fisura con algn paso oblligado donde los parabolts alejan considerablemente. Hay algunos clavos difciles de ver. Se puede proteger la fisura con algn friend mediano y un merlet a la derecha de esta. Muy buen largo con un ambiente increible. Se puede empalmar y llegar hasta la misma cima y montar reunin en la estatua de la Moreneta.
Enlaces externos
6a/Ae
deportiva
Nordeste
Prcticamente equipada con parabolts y algn clavo.
Desde la cima, se baja en dos rpeles hacia la cara sur. A unos 10 metros de la estatua de la Moreneta, hay dos clavos enormes desde los que se monta el primer rpel de 20 metros hasta la berruga. Hacia la izquierda de la segunda gran repisa que encontramos, hay otra instalacin de rpel de dos parabolts con cadena y argolla. Desde aqu, otro rpel de casi 30 metros nos deja en la base de la va normal, junto a unas placas conmemorativas.
Desde este punto hay unos destrepes sencillos pero un poco expuestos hasta alcanzar un sendero. Desde aqu se puede descender hacia la canal del Cavall y volver hacia el camino de aproximacin por las cuerdas fijas. Otra alternativa, algo ms larga e incmoda, es rodear la pared de Diables por detrs y descender por la larga canal dels Avellaners.
25 cintas exprs par el cuarto largo de artificial equipado si se quieren dejar todos los seguros chapados. Un cordino por si el merlet del cuarto largo no lo encontramos enhebrado. Un estribo y una fifi sern tiles para el cuarto largo.