COMPARTE Y DESCARGA INFORMACIÓN · SUBE TUS FOTOS · RESEÑAS DE ZONAS, SECTORES Y VÍAS DE ESCALADA... Y +

Sector : Europa / España / Catalunya / Montserrat / Cavall Bernat


Comentarios | 9 Fotos publicadas | 0 Croquis

Cavall Bernat

El Cavall Bernat es la aguja más característica e imponente de Montserrat. A excepción de su cara sur por donde está unida al resto del conjunto, el resto de sus vertientes caen verticales hasta el fondo de los barrancos que la rodean. Se trata de uno de los iconos más represntativos del macizo y su inconfundible silueta la más famosa y fácilmente reconocible desde cualquier punto.

Su cumbre no es accesible a pie por ninguna de sus vertientes; de hecho hasta 1935 que fue escalada por primera vez por el diedro de la cara sur (por la cordada Boix, Costa y Balaguer), se consideraba inescalable.  
Aproximación
Dependiendo de la vía que se quiera escalar la aproximación puede variar, pero para la mayoría de sus vías, a excepción de las más cortas de la cara sur, lo mejor será aparcar junto al Refugi de Santa Cecília, cruzar la carretera y tras unos 50 metros en dirección al Monasterio tomar el camino de l'Arrel en sentido hacia el Monasterio. Seguir el camino durante una media hora; nada más pasar el inconfundible Cavall Bernat ascender por la canal del Cavall que asciende por su parte izquierda.  
Tiempo de la aproximación
45'  
Tipo de roca
conglomerado  
Reseñado por
Pau [25-06-2018] :: Pau[25-06-2018]

Vías

Nombre Grado Escalada Orientación N� largos Acciones
Desirée  6a/Ae  deportiva  Nordeste  Editar Anotar escalada
Necesitas actualizar el reproductor de Flash

Fotos publicadas

<< anterior | siguiente >>