Buena vía con un ambiente espectacular en su segunda mitad. Tiene algunos tramos de roca delicada donde hay que escalar con cuidado.
L1: 25m (6a)
[
|
]
Empieza junto a un árbol en el mismo fondo del barranco de la Maimona por un fino espoloncillo. Sigue por un pequeño diedro de roca bastante mediocre hasta una pequeña terraza. Se puede empalmar con el siguiente sin problemas.
L2: 25m (5c)
[
|
]
Continúa sobre roca mediocre para salir por un diedro hasta la cumbre de una aguja donde hay una amplia terraza.
L3: 30m (6a)
[
|
]
Andar por la terraza hasta alcanzar la pared. Empieza en diagonal a la izquierda con algunos pasos finos de placa y sigue por unos agujeros hasta alcanzar un diedro. Se puede empalmar con el siguiente.
L4: 30m (6b+)
[
|
]
Comienza por un diedro bastante técnico sobre roca gris oscura, sigue por la derecha superando un gran bloque, a buscar un diedro desplomado con fisura. Al salir del desplome la reunión queda a la izquierda, bajo otro deplome. Este largo ya empieza a tener ambiente.
L5: 30m (6a+)
[
|
]
Empieza superando el desplome sobre la reunión, con tendencia a la izquierda al inicio, por placa mantenida sin ningún paso complicado, de moverse bien. Un largo muy entretenido en el que se va ganando más y más ambiente sobre el meandro de la Maimona.
L6: 30m (6c+/Ae)
[
|
]
Se inicia sobre placa fina ligeramente tumbada y se va poniendo tieso hasta llegar a un paso sobre unas pequeñas regletas bajo un pequeño techito donde empieza a desplomar. Hay unos pasos muy duros en libre, pero están bien protegidos para acerar fácilmente. Depués se sigue en libre hasta una fisura vertical que da acceso a la reunión en una pequeña repisa donde el ambiente ya es brutal.
L7: 30m (6b+)
[
|
]
Aunque la roca parece quebradiza hay canto por doquier y va desplomando más a medida que se asciende con un patio bajo los pies espectacular. Las vistas del barranco desde la reunión son impresionantes. Una auténtica gozada.
L8: 30m (6a+)
[
|
]
Comienza en travesía a la derecha sobre roca dudosa y supera un diedrillo medio descompuesto, tras lo cual una placa compacta y otro diedro fisurado con mejor roca hasta alcanzar un desplome donde vuelve a aparecer algo de roca mediocre. Y en unos pasos más la cumbre.