COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Pais Valencià / Penya negra de Xeresa / Penya negra / Dama blanca


Comentarios | 6 Fotos publicadas | 0 Croquis

Dama blanca (6c+)

None | Mano a mano >
Una vía muy completa. El primer largo no está equipado lo que le da un caracter especial a la vía al obligar a cargar algunos friends. Los siguientes largos están completamente equipados; los dós últimos, desplomados y potentes. Una auténtica cinco estrellas.

L1: 25m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
Sigue una marcada fisura con buen canto. Perfecta para ir calentando motores y abrir la mente metiendo algunos cacharros.
L2: 25m (6a) [ Editar | Añadir Foto ]
Supera un pequeño desplome, unos pasos de fisura y sigue por una bonita placa de regletas más fácil de lo que aparenta. Al llegar a una gran repisa buscar la reunión de la izquierda. A la derecha hay otra perteneciente a la vía Parálisis cerebral (7b).
L3: 30m (6c+) [ Editar | Añadir Foto ]
Remonta una concavidad con algunas chorreras y sigue por placa ligeramente desplomada con bastante canto. Lo más dificil está al principio, luego hay un reposo y el resto es de continuidad. Largo muy guapo.
L4: 20m (6b+) [ Editar | Añadir Foto ]
Largo brutal para rematar. Sale en travesía a la derecha por placa fina a buscar un desplome con bastante canto. Al loro que hay un bloque enorme encajado en la fisura de salida que se mueve. Para identificarlo, su parte superior está llena de cristales de cuarzo. No parece que se vaya a salir pero te puedes llevar un buen susto. Una vez superado el techo el resto es más fácil pero aún queda algún pasito. Brutal !!
Grado
6c+  
Tipo de escalada
clásica  
Orientación
Noroeste  
Longitud
100  
Equipamiento
Parabolts y reuniones rapelables.  
Descenso
Se puede rapelar por la misma vía, pero al desplomar los últimos largos no resulta demasiado recomendable. Mejor hacerlo por la primera de la izquierda, Pura vida Mae, que cuenta con una cuerda fija instalada desde la misma cumbre y resulta más vertical. En dos o tres largos, dependiendo de las cuerdas que llevemos.  
Material necesario
El primer largo no está totalmente equipado, solo cuenta con dos parabolts al inicio y un puente de roca casi al final. Juego de friends, recomendables números medianos y grandes.  
Reseñado por
Pau [03-07-2017]

Fotos publicadas

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
Pau 02-07-2017   No A vista 1 Una vía guapísima !! Para repetirla y encadenarla !! Con Edu.
bayaedu 02-07-2017   No A vista 1 Con un Titan como Pauelo!! Gracias al Kit de pedala llegue a cima!! XD