COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Pais Valencià / Mascarat / Aguja superior / Espermació


Comentarios | 7 Fotos publicadas | 1 Croquis

Espermació (6a+)

Croquis Espermació
Vía corta pero interesante sobre roca entre buena y excelente. A juzgar por la vegetación de la fisura, no parece ser una vía muy repetida.
El inicio es muy sencillo de localizar ya que los dos primeros largos se encuentran equipados con parabolts y son los únicos que se ven en todo el paño de pared.
Unos metros a la izquierda se ven unos anillos de cinta muy envejecidos enhebrados en puentes de roca de la vía "Las tetas de mi novia".

L1: 25m (6a) [ Editar | Añadir Foto ]
Completamente equipado con parabolts (con cierta alegría) recorre una placa fisurada con cierta tendencia a la derecha. La reunión (dos parabolts con cadena y argolla) se encuentra en una repisa muy estrecha. Se puede empalmar con el siguiente.
L2: 20m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
También está equipado con parabolts, sale hacia la derecha a buscar una especie de diedro al final del cual se sale por la izquierda a buscar la reunión en una roca donde podremos sentarnos cómodamente.
L3: 30m (V) [ Editar | Añadir Foto ]
En este punto la vía cambia drásticamente ya que no volveremos a ver expansivos modernos, tan solo algún viejo buril. Se sale de la reunión con una fina travesía horizontal hacia la izquierda sobre roca excelente y a los pocos metros se sigue en vertical con cierta tendencia a la izquierda, se encuentra una ancha fisura diagonal que se sigue unos metros y se cruza a buscar un visible cordino que protege un paso desplomado con mucho canto. Se sigue con tendencia ahora a la derecha, cruzando una zona algo indefinida de grandes bloques y algo herbosa a buscar una repisa inclinada entre la gran fisura de la vía 'Las tetas de mi novia' (izquierda) y otra más vertical a la derecha que es la que nos espera.
L4: 30m (6a+) [ Editar | Añadir Foto ]
Giramos una esquina, una corta travesía hacia la pared del fondo y luego a la derecha (un par de buriles) hasta alcanzar la fisura. Seguir la fisura, fácil de proteger, hasta una gran repisa herbosa donde montar una cómoda reunión.
L5: 50m (III) [ Editar | Añadir Foto ]
Salir caminando en travesía hacia la derecha e ir ascendiendo en diagonal por terreno sencillo a buscar el camino de descenso marcado con hitos.
Grado
6a+  
Tipo de escalada
clásica  
Orientación
Sur  
Longitud
155  
Equipamiento
Dos primeros largos completamente equipados con parabolts con reuniones rapelables. A partir del tercer largo prácticamente limpia. Reuniones a montar. Algún cordino y un par de buriles.  
Descenso
Desde la cima, cruzar un collado y seguir los hitos por una estrecha repisa con mucho ambiente sin perder cota. Hay que hacer una corta trepada y seguir el difuso sendero marcado con hitos que desciende por la ladera sur hacia las vías del tren cruzándolas por encima del túnel y que nos llevará hasta la carretera.  
Material necesario
Juego de empotradores y juego de friends y microfriends.  
Aperturista
S. Guerola y E. Perales en 1986  
Reseñado por
Pau [29-12-2015] :: Pau[29-12-2015]

Croquis

Fotos publicadas

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
Pau 27-12-2015 6a+ Sí A vista 1 Con Lluïso y Solete mientras Merli iniciaba a Vicky en la Llobet-Bertomeu.
lluiso 27-12-2015 6a+ Sí Top rope 2 Viote!!! Un poc forestal, però paga la pena.