Comienza a la izquierda de la Monsieur, con lo cual acceso por el Barranco de la Maimona hasta la subida al Paredón del Alguacil, y luego a la izquierda. La vía comienza justo a la izquierda de una pequeña concavidad, entre las vías Entrada indirecta y Monsieur.
Posible retirada andando por L3, a la derecha, buscando el camino que te lleva a encima del Paredón.
Especialmente dedicada a J. Arviza.
L1: 35m (6a)
[
|
]
Placa tumbada de agujeros. Largo sencillo con un pasito algo más complejo de placa, que viene bien para calentar.
L2: 40m (7b)
[
|
]
Empieza por unos metros de placa en la linea del primer largo hasta llegar bajo el desplome donde cambia drásticamente. Supera el desplome y sigue por placa desplomada de agujeros y regletas, con pequeñas fisuras y cantos laterales. Pasos obligados aunque bien protegidos. Podría resultar útil algún micro para superar los pasos del desplome en artificial, pero no imprescindible. Roca de calidad excepcional.
Grado obligado 6c/A0
L3: 32m (6c)
[
|
]
Placa gris de fisuras horizontales muy divertido.
Supera un techito justo encima de la reunión, hace una corta travesía a la derecha y sigue en vertical sobre fisuras horizontales y regletas. Las mayores dificultades se encuentran al principio y al salir de una repisa un poco más arriba. Luego, aunque en ocasiones alejan los parabolts, la dificultad es moderada. La reunión está justo antes de llegar a la gran feixa que divide la vía en dos, unos metros por encima de un arbolito. Hay un cable de acero que asegura la salida a la repisa.
L4: 30m (III)
[
|
]
Cable de salida de R3 y andar hasta pie de pared.
L5: 45m (7a+)
[
|
]
Increíble placa Verdoniana que te conduce hasta mitad de pared; se puede hacer en dos partes parando en la R1 de El Místico de los Guijarros.
Largo de placa fina muy mantenida y en ocasiones ligeramente desplomada con unos pasos a bloque (obligados) más allá de la mitad del largo, poco después del único reposo. Roca super compacta.
L6: 40m (6c)
[
|
]
Salida de la R por la derecha, entrando en una travesía horizontal, dirección izquierda que alucinas, sin duda el mejor largo, aunque ninguna nos dejara mal sabor de boca.
Precioso largo de placa sobre pequeñas lajas, gotas de agua y fisuras. Mirándolo desde abajo parace inescalable pero al ir ascendiendo van apareciendo cantos. Sale por la derecha de la reunión, por una sección ligeramente desplomada y sigue con una larga diagonal a la izquierda para seguir en vertical por una placa gris de escalda muy disfrutona.