COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Pais Valencià / Montanejos / Monsieur - Los Calpes / Entre dos chapas


Comentarios | 8 Fotos publicadas | 2 Croquis

Entre dos chapas (6c)

ENTRE DOS CHAPAS.
Vía de 278m (la más larga de Valencia y Castellón) de caliza en general de muy buena calidad. Totalmente chapada (sólo cintas) y con un escape en el 6º largo (los más mantenidos son los tres últimos).

Para llegar al pie de vía seguir el barranco de la Maimona. LLegar al sector las Cuevas (15 minutos), encima de un gran bloque.

Vía de roca caliza gris en su mayoría, que comienza en el Barranco de la Maimona, a la altura del sector de las Cuevas. Comienza encima de un gran bloque y no tiene perdida...

En los primeros largos la roca no es de muy buena calidad pero se aprecia una importante tarea de limpieza por parte de los aperturistas.
Tras un largo tumbado de transición la vía cuenta con una roca excepcional y largos muy estéticos. En el último largo de la primera parte de la vía la roca vuelve a empeorar considerablemente, encontrando algunos grandes bloques de apariencia más que dudosa donde convendrá extremar las precauciones. Los largos de la parte de arriba, son buenísimos sobre roca de gran calidad.

L1: 35m (6b) [ Editar | Añadir Foto ]
Empieza desde el fondo del barranco sobre un gran bloque al que se accede por la izquierda. Se empieza a escalar por un tenue espolón con agujeros, en una sección bastante a bloque sobre pequeños agujeros. Sigue por un diedro bastante abierto con pequeñas regletas y supera un desplome con un arbolito a su derecha para salir a una placa tumbada por donde se llega a la reunión.
L2: 30m (5c) [ Editar | Añadir Foto ]
Sale por la izquierda de la reunión y remonta una placa llena de fisuras horizontales y agujeros. En la parte alta la pared empieza a tumbar.
L3: 25m (4a) [ Editar | Añadir Foto ]
Largo de transición que discurre en diagonal a la derecha por una amplia placa tumbada a buscar una reunión bajo un resalte fisurado unos metros por debajo de donde la pared recupera la verticalidad uniforme. No confundirse con la vía Shiitake Maitake que se bifurca en este largo por la izquierda a buscar una fisura ligeramente desplomada.
L4: 35m (6a+) [ Editar | Añadir Foto ]
Precioso largo muy estético y sinuoso que discurre por pequeñas repisas, fisuras, con algún paso de placa y guarda la guinda para el final, un diedro desplomado que parece difícil, pero no lo es tanto en realidad. Muy disfrutón.
L5: 30m (6b+) [ Editar | Añadir Foto ]
Bonita placa técnica sobre gotas de agua y pequeñas regletas que nos obligará a bailar. Empieza en diagonal ascendente a la derecha, supera un pequeño desplome y sigue en diagonal a la izquierda a buscar la reunión. Los últimos pasos habrá que leerlos bien si queremos encadenar.
L6: 25m (6a+) [ Editar | Añadir Foto ]
La roca ligeramente desplomada que hay justo encima de la reunión no tiene muy buena pinta, habrá que ir con cuidado para no tirar piedras a nuestro asegurador. Busca un diedro a la izquierda de la reunión, remonta unos metros por placa, una travesía a la izquierda y supera un desplome bastante descompuesto (protegido por un cordino) poco antes de llegar a la reunión. Desde aquí, una corta trepada nos sitúa en una amplia terraza (posible escape andando) que tendremos que recorrer hasta la base del siguiente muro.
L7: 15m (III) [ Editar | Añadir Foto ]
Corta trepada, común con El río que nos lleva.
L8: 30m (6b+) [ Editar | Añadir Foto ]
Una marca al inicio de la vía E.2.C confirma el itinerario. Comienza por una sección desplomada para salir a una placa fisurada que va tumbando poco a poco. Reunión común con el Río que nos lleva. Se aprecia una buena limpieza en los primeros metros.
L9: 25m (6b+) [ Editar | Añadir Foto ]
Sale en diagonal a la izquierda. En recto sube El río que nos lleva. Discurre por una fina placa bastante técnica, sobretodo hacia el final, sobre una caliza gris de excelente calidad.
L10: 20m (6c) [ Editar | Añadir Foto ]
La dificultad de este largo se concentra en los primeros pasos de placa muy fina. Largo precioso con algún paso de confianza sobre placa. La reunión la encontraremos en el suelo de la cima.
Grado
6c  
Tipo de escalada
deportiva  
Orientación
Sudeste  
Longitud
278  
Equipamiento
Parabolts 10mm  
Descenso
La bajada se hace andando por la senda de los Castillejos.  
Material necesario
15 expres + R  
Aperturista
Javier Martinez, Enric Muñoz y Javier Nieto  
Reseñado por
pitxitotemkin [08-03-2015] :: Pau[24-01-2022] :: Javier martinez[18-07-2016]

Croquis

Fotos publicadas

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
Pau 25-02-2017   No A vista 1 Combinación de los largos de bajo de El río que nos lleva y la parte superior de Entre dos chapas. Con Ramón. Encuentro con Javier Martínez (equipador) en el bar Mijares.
Pau 11-10-2015   No A vista 1 Con Will y Toni.
Pau 21-02-2015   Sí A vista 1 En un día que amenazaba con tormenta a cada rato. Vía rápida estilo love climbing.