COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Pais Valencià / Montanejos / Risco del Morrón / Las tribulaciones de la cabra loca


Comentarios | 4 Fotos publicadas | 1 Croquis

Las tribulaciones de la cabra loca (6c+)

Croquis de Las tribulaciones de la cabra loca
Cómo no, el principio de la vía está bastante roto y es un poquillo expo, pero no problema tenemos dos clavo, y el "ÚNICO" parabolt de los 195 metros de recorrido, claro las reuniones están equipadas con dos parabolts de 10mm.

En el segundo largo, ya la cosa cambia la roca es mejor y hay dos fisuras paralelas muy buenas de asegurar, pero no hay que descuidarse, en este largo no hay nada.

A partir del tercer largo, ya es menos seria y más disfrutona, dándonos mucho canto en todo momento, puentes de roca enormes, agujeros que te metes dentro, lo típico del Morrón. Y al final tachan!!!! para salir de la pared, plaquita lisa.

Grado
6c+  
Tipo de escalada
clásica  
Orientación
Norte  
Longitud
195  
Equipamiento
Reuniones equipadas con parabolts, el resto limpio salvo 2 clavos y un parabolt en el primer largo.  
Descenso
Rapelando (lo más cómodo): desde la cima bajando al colladito por las cuerdas fijas, a la izquierda encontraremos la bajada por un camino entre los arbustos que nos lleva al primer rapel. Con cuerda de 70 metros, "obligatorio hacer los 4 rápeles". Con cuerdas dobles (mínimo de 50 metros) podemos hacerlo en 2 rápeles. Tanto si lo hacemos en 2 o 4 rápeles es muy importante no soltarse de la cuerda al llegar al fondo del primer cortado hasta alcanzar el siguiente descuelgue, ya que si descendemos andando por el lecho del barranco y resbalamos, fácil debido a la abundante vegetación, será difícil detenerse. Encontraremos el descuelgue en la parte izquierda, en una cómoda repisa.

Andando: desde la cumbre, descender por las cuerdas fijas hasta el collado y desde allí escalar hasta la cima de la pared contigua, protegido con algunos parabolts. Desde la cima, dirección sudeste encontramos la pista que sube al observatorio, 100 metros por esta pista, y encontramos una valla de metal a mano izquierda, la seguimos saliéndonos de la pista y esta nos lleva a una vaguada la cual baja hasta la base de la pared, no está muy limpia pero os aseguro que es la forma más rápida si no queremos rapelar.  
Material necesario
1 juego de tótems, 1 juego de cámalots hasta el nº3, 1 juego de aliens, 1 juego de fisureros (opcional), cintas y cordinos.  
Aperturista
Abierta totalmente desde abajo por Javier González (Pitxi) y Jaime Arviza, los días 9 y 16 de mayo de 2014  
Reseñado por
pitxitotemkin [03-06-2014]

Croquis

Fotos publicadas