COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Sector : Europa / España / Aragón / Albarracín / Tierra Media


Comentarios | 0 Fotos publicadas | 0 Croquis

Tierra Media

Este es uno de los grandes sectores de Albarracín. No suele estar masificado (roca muy abrasiva) ya que la aproximación no es fácil y si es muy fácil perderse. Es aconsejable no ir solo y de vez en cuando mirar atras y tomar referencias para la vuelta.  
Aproximación
Desde el parking techado, tomaremos el GR 10 que nos lleva a Albarracín. Es un camino ancho, a la derecha del paellero. En la primera bifurcación, seguiremos por el camino de la derecha, dejando el GR 10, para llegar al sector ?Entre Aguas? . Dejaremos este sector a la izquierda y seguiremos el camino hasta que se termina.

Una vez se termina el camino empezaremos una bajada en recto sin cambiar la dirección que llevábamos, siempre con la pared de roca a nuestra izquierda. Cuando termine la bajada encontraremos un camino perpendicular que cruzaremos para subir la ladera que teníamos en frente.

Emprenderemos la subida dejando a nuestra derecha una gran roca muy característica con forma seta hasta llegar a un claro del bosque franqueado por dos pequeñas hileras de roca a derecha e izquierda? empieza lo difícil.

Una vez en este claro, nos adentraremos en el bosque dirección NO, es decir: un poco en diagonal (45º) a la derecha de donde veníamos. Continuaremos esta dirección hasta darnos de frente con un muro bastante alto de roca.

Bordearemos el muro dejándolo siempre a nuestra izquierda. Pasaremos unos troncos caidos (uno en el suelo y dos en paralelo apoyados a 45º. Nada más bordearlo girando a nuestra izquierda, continuaremos hacia nuestra derecha hasta encontrarnos en una especie de meseta de roca. Desde aquí iremos saltando de roca en roca siguiendo los hitos y en dirección a la muralla de Albarracín que podremos ver en el horizonte. Justo al terminar esta meseta, nos encontraremos de frente el Sector Tierra Media.
 
Tiempo de la aproximación
35'  
Tipo de roca
arenisca  
Reseñado por
enlavertical [06-04-2009] :: lluiso[06-04-2009] :: sheilacastet[17-09-2009]