COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Sector : Europa / España / Aragón / Peña Rueba / Mallo la Mora


Comentarios | 2 Fotos publicadas | 0 Croquis

Mallo la Mora

Desde lo lejos parece una pared muy vertical, pero una vez en la base y cuando se escala, resulta bien diferente.
Los primeros metros de la pared son verticales incluso ligeramente desplomados, pero le sigue una gran rampa que resta verticalidad al conjunto de la pared. Una gran cicatriz diagonal recorre la parte alta de la pared.
Muchas de sus vías están totalmente equipadas y no presentan mucha dificultad.  
Aproximación
Accediendo desde Huesca, cruzar el pueblo de Murillo de Gállego, y tomar la última calle a la izquierda. La calle va subiendo y al llegar a unos contenedores que quedan a la derecha, la calle gira a la izquierda para adentrarse en el pueblo, pero debemos continuar recto por una carretera asfaltada. Un poco más adelante, al llegar a una casa (aún estaba en obras cuando fuimos) tomar la pista de tierra que sale hacia la derecha justo antes de la casa.
Continuar la pista hasta unas grandes balsas de agua (desde la pista solo se ve la valla de metal) con una explanada para dejar algunos vehículos. Las paredes ya se ven a la derecha. Se puede aparcar en este punto y seguir andando por la pista o, si la pista está en buenas condiciones, continuar un poco más y dejar el coche en alguno de los apartaderos que hay en los puntos más cercanos a las paredes.

Desde la pista nace un sendero marcado con hitos que en unos 15 minutos se alcanza el Mallo la Calva y continuando paralelo a las paredes se llega al Mallo la Mora.  
Enlaces externos
Tiempo de la aproximación
20'  
Tipo de roca
conglomerado  
Reseñado por
Pau [05-10-2017] :: Pau[12-10-2017]

Vías

Nombre Grado Escalada Orientación N� largos Acciones
Edu Roche  6b+  deportiva  Sudoeste  Editar Anotar escalada
Necesitas actualizar el reproductor de Flash

Fotos publicadas

<< anterior | siguiente >>