COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Escuela : Europa / España / Aragón / Anayet


Comentarios  |  4 Fotos publicadas  |  2 Croquis  |  0 Enlaces externos

Anayet

El pico Anayet, con sus 2.574 m forma parte de los restos de una vieja caldera volcánica que se derrumbó en parte.
A los pies del pico del Anayet se encuentran los Ibones a los cuales este da nombre, situados al Este del mismo y a unos 2.224 metros de altitud.

En lo últimos años se han abierto un par de vías sencillas y totalmente equipadas que han supuesto un gran reclamo para un gran número de cordadas durante los meses de verano. El entorno es de gran belleza lo que también atrae a muchos senderistas por sus rutas normales.  
Dónde dormir
 
Agua
 
Cómo llegar
En verano, una de las mejores opciones para acceder al Anayet es dejar el coche en el último de los parkings de la estación de esquí de Formigal, el más cercano al paso fronterizo del Portalet. Cruzar el puente que da acceso a unas cabañas de la estación de esquí, dejarlas a la derecha y seguir una amplia pista que asciende hacia la parte alta del telesilla Batallero. Se puede seguir por la pista, que da una pequeña vuelta y va ganando altura poco a poco o ascender de manera más directa, pero con más pendiente, por un senderillo que discurre bajo los postes del telesilla.
Una vez en lo alto del telesilla Batallero, tomar una pequeña senda que parte justo frente a donde se desciende del telesilla y se dirige hacia la vertiente sur cruzando una gran pedrera. Se pasa junto a un pequeño ibón y en seguida se ve un valle con una cabaña en su parte baja denominada La Glera a los pies de Punta Espelunciecha. Sin llegar a bajar a la cabaña, cruzar hacia la derecha a buscar un sendero que discurre por la vertiente sur de la punta Espelunciecha, a media ladera, por un sendero colgado sobre una cornisa hasta alcanzar la confluencia con el sendero GR-11, el cual nos conduce en poco tiempo al llano de los ibones del Anayet. Al alcanzar el llano se puede contemplar uno de los mejores paisajes del valle de Tena, el circo de los ibones del Anayet. Al fondo, el impresionante pico Midi d0'Ossau, ya en el lado franciés.  
Pueblo más cercano
Formigal  
Reseñado por
Pau [25-07-2018] :: Pau[25/07/2018]

Croquis (2)

Fotos publicadas (4)

<< anterior | siguiente >>

Sectores (1)

Nombre Roca N� vias T. aproximación Fecha alta Acciones
Pico Anayet    2h.   25-07-2018 Ver Editar

Zonas cercanas (9)

Nombre Distancia lineal
Portalet  4.54 km
Col de los Ladrones  4.90 km
Piedras rojas  5.53 km
Peña Foratata  8.26 km
Diedro de Hoz de Jaca  15.48 km
Forronías  16.02 km
Balneario de Panticosa  18.00 km
Gourette  21.98 km
Rapún  32.85 km

Escaladas recientes

Pau
9-07-2018
Pau ha escalado Sueño de verano (6a) en Pico Anayet
bayaedu
9-07-2018
bayaedu ha escalado Sueño de verano (6a) en Pico Anayet