COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Escuela : Europa / España / Pais Valencià / Cap d'Or - Moraira


Comentarios  |  0 Fotos publicadas  |  1 Croquis  |  1 Enlaces externos

Cap d'Or - Moraira

Cortado espectacular junto al mar con vías de deportiva, alguna incluso de dos largos. Su mayor potencial se encuentra en la posibilidad de realizar bloque. Los bloques son algo expuestos pero espectaculares. No hay muchos abiertos pero pueden salir bastantes. Su mayor atractivo es el tipo de roca ya que no se trata de caliza como las paredes de deportiva sino de una arenisca blanca que si bien tiene deficiencias en la adherencia, permite una escalada técnica y bastante dura.
¡SOLO HAY UNAS 10 VÍAS DE DEPORTIVA!! Y MUY POCOS BLOQUES ABIERTOS, UNOS 10. La zona merece la pena si te encuentras por allí o cerca.
Encontraremos vías de deportiva diseminadas por los acantilados, aunque hay un sector que concentra una decena de vías juntas.
El equipamiento es bastante variable, parabolts unidos a eslabones de cadena, parabolts con chapa, espits, viejos parabolts negros por la oxidación.  
Enlaces externos
Dónde dormir
Hay campings en Moraira, aunque yo recomiendo si se va con furgo dormir por las urbanizaciones de la zona que tienen unas vistas espectaculares y no hay problema.
A pie de los acantilados hay algunas cuevas y desplomes que pueden servir de abrigo para vivaquear.  
Agua
En Moraira o en el Portet  
Cómo llegar
Una vez llegas al pueblo de Moraira tomar la carretera que va en dirección a "el Portet" y seguir las indicaciones que llevan a la torre del Portet. Una vez llegamos a la playa del Portet, seguir hacia arriba y tomar la segunda a la derecha, luego la primera a la izquierda que en seguida hace una curva muy pronunciada. Tras la curva, la primera calle a la izquierda acaba donde comienza el sendero.
Dejaremos el coche lo más alto que podamos y seguiremos a pie por una senda que empieza entre dos grandes chalets, primero subiremos por la senda hasta llegar a una señal que indica "cova de la Cendra", seguir esa indicación y después seguir bajando por la pared del cortado, más o menos desde la señal se tardan unos 10 minutos hasta los pies de vía. Para llegar a los bloques seguir caminando por la ladera de la montaña, a unos 5 minutos de las vías.  
Pueblo más cercano
Moraira  
Reseñado por
phosphorito [21-04-2009] :: enlavertical[13/03/2012] :: Ca Olivares[05/03/2012]

Croquis (1)

Sectores (1)

Nombre Roca N� vias T. aproximación Fecha alta Acciones
Xulla  caliza  10  25'  15-06-2013 Ver Editar

Zonas cercanas (17)

Nombre Distancia lineal
Benitatxell  3.17 km
Ambolo  7.09 km
Peñón de Ifach  9.02 km
Covatelles  11.05 km
Olta  11.98 km
Los Pinos  13.14 km
Sierra de Toix  13.52 km
Racó del Corb  13.90 km
Mascarat  14.01 km
Font d'Aixa  14.09 km