Escuela : Europa / España / Aragón / Pared de Bujaruelo

Comentarios  |  2 Fotos publicadas  |  1 Croquis  |  0 Enlaces externos

Pared de Bujaruelo

El valle de Bujaruelo, sin ser tan impresionante como su vecino valle de Ordesa, se trata de un lugar de una gran belleza.
Labrado por el río Ara, el valle de Bujaruelo empieza estrecho y vertical para abrirse luego en unas hermosas praderas junto al río con unas vistas de ensueño.

Frente al puente románico de San Nicolás de Bujaruelo y a escasos minutos del camping con el mismo nombre hay una corta pared correctamente equipada con parabolts.
El pie de vía resulta bastante incómodo ya que es estrecho y en algunos tramos bastante empinado, pero las vistas y el entorno compensan de sobra estos inconvenientes.
La roca es caliza gris sorprendentemente compacta formando placas verticales o ligeramente tumbadas.

Los nombres de algunas de las vías se pueden leer pintadas al comienzo y en el refugio cuentan con una reseña hecha a mano en la que algunos de los grados no son del todo correctos.

No vale la pena hacer un viaje a propósito para escalar pero es una buena alternativa para hacer un poco de deportiva en un entorno incomparable si nos encontramos por la zona.
Dónde dormir
En el mismo valle hay dos campings:
A escasos 10 minutos del pie de vía se encuentra el Camping San Nicolás de Bujaruelo
A un par de kilómetros está el Camping Valle de Bujaruelo
En Torla hay campings y hoteles para todos los gustos.
Agua
El río Ara baja con agua cristalina, y a 5 minutos de las vías se encuentra el camping de San Nicolas de Bujaruelo que cuenta con bar.
Cómo llegar
Desde Torla tomar la carretera A-135 en dirección al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Tras 4 km se llega al Puente de Los Navarros, punto de entrada al Parque Nacional, donde hay que tomar un desvío a la izquierda por una pista en dirección Norte (indicaciones hacia los campings del valle de Bujaruelo). La pista está hormigonada en algunos tramos y es perfectamente accesible para turismos.
Pueblo más cercano
Torla
Pau [28-09-2011]

Croquis (1)

Fotos publicadas (2)

• Pie de vía - Nombre de la vía escrito con pintura blanca marcando el comienzo.