COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Pais Valencià / Peña María / Desplomes derecha / No a la guerra


Comentarios | 5 Fotos publicadas | 3 Croquis

No a la guerra (6b+)

Se trata de una vía de 8 largos equipada completamente con parabolts en la que el grado no está muy apretado. Si no se tiene el grado, algunos de los pasos clave están sicados para poder superarlos con una uña y pintados de rosa para localizarlos, lo que afea bastante la vía. Estos pasos se pueden superar perfectamente sin hacer uso de los agujeros sicados.

Vía de 210m (la segunda más larga de Valencia y Castellón) de roca caliza en general de buena calidad. Está totalmente chapada (sólo cintas). Muy buena para el verano (da sombra por la tarde) y buen lugar para bañarse en el río.

L1: 25m (V) [ Editar | Añadir Foto ]
(9 parabolts) El largo comienza en el extremo derecho del sector de los desplomes, en la orilla del río. Se sale por una placa tumbada que busca un pequeño diedro, donde gana cierta verticalidad. Continua por una serie de repisas herbosas hasta alcanzar la primera reunión, que podremos saltarnos en busca de la segunda o tercera en función de la longitud de nuestra cuerda.
L2: 20m (IV) [ Editar | Añadir Foto ]
(5 parabolts) Largo sin dificultad sobre una placa tumbada y herbosa.
L3: 30m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
(12 parabolts) Este largo resulta más vertical que los anteriores y sirve de calentamiento para lo que se avecina. Cuenta con algún pasito aislado de V+ que nos deja al final del espolón, en una cómoda reunión.
L4: 25m (6b) [ Editar | Añadir Foto ]
(12 parabolts) Uno de los largos claves de la vía. Se trata de una placa vertical con agujeros que van reduciendo su tamaño hasta llegar al paso clave en el que hay que superar una leve pancha sin apenas pies; una vez superado éste paso, el resto es coser y cantar hasta la cercana reunión.
L5: 15m (III) [ Editar | Añadir Foto ]
(6parabolts) Es una fácil y herbosa travesía ascendente hacía la derecha.
L6: 30m (6a) [ Editar | Añadir Foto ]
(10 parabolts) Sigue con tendencia a la derecha, superando un pequeño desplome, lo que le da el grado a la vía. Podemos encontrar algún tramo con roca algo inestable en los que habrá que vigilar de donde nos cogemos.
L7: 30m (6b) [ Editar | Añadir Foto ]
(11 parabolts) Partiendo de una cómoda reunión en una repisa, este penúltimo largo es de los más bonitos de la vía. Se trata de una especie de diedro sobre una lisa caliza gris con pasos delicados en los que se han sicado y pintado de rosa unos cuantos agujeros para poder superar los pasos clave con ayuda de una uña. Se pueden superar perfectamente sin hacer uso de estos sicados que afean el largo. Atención al asegurar ya que a los pocos metros perdemos de vista al compañero.
L8: 25m (6a) [ Editar | Añadir Foto ]
(9 parabolts) Se trata de una fisura ligeramente desplomada con tendencia hacia la izquierda que nos deja a escasos metros de la cima.
Grado
6b+  
Tipo de escalada
deportiva  
Orientación
Norte  
Longitud
210  
Equipamiento
Parabolts y reuniones montadas con dos parabolts unidos con cadena.  
Descenso
La forma más cómoda de bajar es andando desde la cima. Una vez arriba descender hacía la derecha buscando el Oeste. Una vez encontramos el camino, seguirlo unos metros y tomar el desvío que baja hacía la izquierda buscando esta vez el Este. si sontinuamos hacía el Oeste veremos un cartel con indicaciones del balneario de Chulilla. El camino nos deja en una media hora en la fuente del Morenillo, por donde pasamos con el coche en la aproximación.  
Material necesario
Sólo se necesitan cintas express y material para montar reuniones. Si se pretenden hacer varios largos en uno, contar con bastantes cintas express. Si se pretende superar en artificial los pasos más delicados, cargar con una uña.  
Aperturista
Javier Martínez y Jesus García (Pato) - Junio de 2003  
Reseñado por
enlavertical [06-04-2009] :: Pau[19-11-2009] :: Javier martinez[18-07-2016]

Croquis

Fotos publicadas

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
bayaedu 03-03-2015   No A vista 1 Con Pauelo. Esta via es de esas para repetir...
periclon 08-06-2014   Sí A vista 1 Realizada por Ernesto "El Ultimo Bucardo" y yo. Vía muy recomendable, con buenos cantos todos los tramos excepto en el de 6b+ que esta muy pulido, pero se puede acerar, incluso está marcado donde poder poner una uña.
Pablo Ask 21-05-2014   Sí A vista 1 L4 L6 L7 L8 de primero, el resto de segundo
Pau 19-05-2013 6b Sí A vista 1 Con Solete, en 3 horas. No pudimos hacer la nueva Matadomingueros por haber gente escalando bajo, así que repetimos. Muy buenos los últimos largos.
korsario 03-10-2012   No A vista 1
Saverio 23-09-2012   Sí A vista 1 Uno de mis retos de 2012 realizado,en compañía de Santi y Jose Luis nos desplazamos a Gestalgar. A las 8:30 comienza Santi los dos primeros largos saltando la primera reunión, el tercero lo hace Jose Luis, llega el cuarto, un largo clave de la vía y lo hago yo con los nervios por las nuves lo supero con un solo fallo en un paso que no veo presa y me lanzo a por un cazo equivocado. Paso esta reunión y la encadeno con el quinto largo, el sexto lo hace Santi y lo que es un 6a para mi lo convierte en un 6b jajajaja se salta un seguro y se desplaza hacia la derecha en busca de un seguro un tanto lejano yo rezo asegurando (por favor Santi no caigas) había un buen piño, pero lo resolvió, descansamos un poco comemos algo, nos hidratamos y comienzo el séptimo largo. Lo hago sin problema alguno a pesar de llevar uñas por si acaso, este largo y el octavo me encantaron disfruté un puñado, en fin un día genial perfecto a las 13:30 estabamos en la cima disfrutando de las vistas privilegiadas de la zona, la felicidad que sentí es inenarrable y hoy me levanto y me entero de la desgracia de este maldito incendio que nos privará en años de esta zona. Gracias Santi y Jose Luis por compartir conmigo esta aventura y haberme ayudado a hacer un sueño realidad.
merli 05-04-2009 6b Sí A vista 1
merli 17-06-2007 6b Sí A vista 1
Miguel Foj 16-06-2007   Sí A vista 1
merli 21-10-2006 6b Sí A vista 1
lluiso 05-10-2006 6b Sí Top rope 1
Pau 05-04-2006 6b Sí Punto rojo 1