COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Pais Valencià / Racó del Corb / El Dorado / El Dorado I


Comentarios | 11 Fotos publicadas | 1 Croquis

El Dorado I (6a+)

Croquis El Dorado
Preciosa vía que recorre la fisura más evidente de este tramo de acantilado. No es de extrañar que fuera una de las primeras lineas en ser escaladas.
Absolutamente recomendable tanto por su estética y variada escalada como por su ambientazo sobre las cristalinas aguas del mediterráneo. Una auténtica joya.

L1: 20m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
Partiendo de la playa ascenderemos unos metros y seguiremos en travesía hacia la derecha hasta encontrar una fisura que remontaremos para alcanzar una estrecha repisa que seguiremos hacia la derecha hasta la reunión a la que está atada una cuerda fija que sirve de pasamanos para llegar a las vías de más a la derecha. Esta reunión ya está situada encima del mar quien nos acompañará durante toda la escalada aportando un ambiente sin parangón.
L2: 35m (6a+) [ Editar | Añadir Foto ]
Largo potente sobre roca blanquecina que recorre toda la fisura chimenea. Comienza en travesía ascendente a la derecha a buscar la chimenea. Los primeros pasos hasta alcanzar la profunda fisura son los menos evidentes y más complicados; el resto tiene muy buen canto aunque desploma ligeramente. Largo mantenido sobre buena presa. En las partes donde la chimenea es más profunda encontraremos roca blanquecina algo quebradiza. En este largo, sobretodo en la primera mitad, nos podrán ser útiles algunos empotradores o friends para proteger los pasos donde más alejan los parabolts. La reunión la haremos colgados de tres parabolts.
L3: 25m (6a+) [ Editar | Añadir Foto ]
En este tercer largo la roca cambia drásticamente. Los primeros pasos, en travesía ascendente hacia la izquierda discurren sobre una roca extremadamente abrasiva y adherente con multitud de agujeros. Encontraremos un viejo clavo y un poco más a la izquierda un parabolt. En este punto el largo sigue vertical con ligera tendencia a la derecha sobre una caliza gris de gran calidad. Encontraremos gotas de agua y agujeros por una sección bastante técnica.
Grado
6a+  
Tipo de escalada
deportiva  
Orientación
Oeste  
Longitud
80  
Equipamiento
Prácticamente reequipada con parabolts.  
Descenso
La vía llega a una gran vira diagonal bastante herbosa que recorre la parte alta del acantilado. Una vez en ella seguiremos unos metros hacia la izquierda hasta situarnos justo encima de la playa donde podremos rapelar en dos tiradas por las reuniones de la vía Isla encantada. (Con cuerdas dobles de 60 no se llega al suelo) Parabolts con argollas y un trozo de cadena.
También es posible salir por arriba, llegando a la zona de Toix Oeste.  
Material necesario
Cintas exprés y material de reunión. Un juego de empotradores y algún friend pueden ser de utilidad en algunos pasos donde los parabolts alejan considerablemente.  
Aperturista
Se desconocen  
Reseñado por
enlavertical [24-04-2012] :: enlavertical[15-05-2012]

Croquis

Fotos publicadas

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
Pau 16-04-2012 6a+ No A vista 1 Ambientazo espectacular justo encima del mar. Imprescindible!! Con Javi Nieto.