COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Pais Valencià / Montanejos / Fisuras del Estrecho / Fritz the Cat


Comentarios | 8 Fotos publicadas | 1 Croquis

Fritz the Cat (6b)

Croquis Fritz the Cat


L1: 25m (V) [ Editar | Añadir Foto ]
En el primer largo encontraremos 4 puentes de roca en los que dejamos cordinos de 6mm de dynnema, que marcan el recorrido. Roca delicada.
L2: 25m (6a+) [ Editar | Añadir Foto ]
En este largo había un clavo al principio que fue sustituido por un bolt del 10mm y una uve en una fisura diedro después de la placa blanca, el resto se debe equipar con friends y micros.
L3: 25m (6a+) [ Editar | Añadir Foto ]
En el tercer largo se puso un bolt al inicio y otro debajo del techo para proteger la travesía. El resto se equipa a destajo.
L4: 30m (6b) [ Editar | Añadir Foto ]
En este último largo no hay nada equipado. Se autoprotege a destajo. Tenemos dos salidas posibles: En recto por el diedro. Un off width de 6b muy molesto, hay que quitarse el caso para pasar, si bien se puede proteger relativamente bien con cam del 2 ó 3. Y la alternativa es salir por la izquierda (V+). Más fácil y menos duro.
Grado
6b  
Tipo de escalada
clásica  
Orientación
 
Longitud
105  
Equipamiento
Semiequipada  
Descenso
Salimos a la izquierda hasta encontrar la canal de bajada de las vías del Estrecho. No tiene pérdidas (15 minutos)  
Material necesario
10 cintas, juego de camalots o similar hasta el 3, micros o fisureros. Los puentes de roca están equipados.  
Aperturista
Gustavo Barberá y Quique Barberá el 26 de agosto de 1985 . Restauradada por Ramón Cadalàs y Jaime Arviza el 17 de agosto de 2011.  
Reseñado por
enlavertical [24-10-2011]

Croquis

Fotos publicadas

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
teatino 02-04-2015 6a/A0 No A vista 1 primer largo ya aprietas, el segundo muy duro y dificil de proteger al principio (menos mal que hay un clavo) jose julio voló arrancando un alien negro y el clavo lo paró, pero me llevé una buena queadura en mi mano. el tercer largo muy bonito el diedro y la travesía muy dura, el parabolt que la proteje está tan alto que para el segundo resulta casi un problema, dejamos un maillón para que el segundo se descuelgue un poco. el tercero lo subimos por las placas obvias de la izquierda V facil
Pau 26-05-2012   Sí A vista 1 Muy buena vía. Corta, pero intensa. El segundo largo peleón y la chimenea de salida muy dura y con roca delicada. Precioso el tramo de diedro de antes de la travesía.