COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Pais Valencià / Peñón de Ifach / Cara Sur / El Navegante


Comentarios | 2 Fotos publicadas | 0 Croquis

El Navegante (7a)

Fisurón
Una magnífica vía deportiva con un trazado muy vertical que surca la parte central de la cara Sur. Comparte los dos primeros largos con su vecina "Diedros UBSA".

L1: 15m (III) [ Editar | Añadir Foto ]
Roca algo descompuesta sin un claro trazado. La reunión se encuentra en una cómoda repisa desde donde no se llega a ver el recorrido del siguiente largo.
L2: 30m (V) [ Editar | Añadir Foto ]
Empieza con una travesía algo pulida a la derecha hasta que se descubre el diedro por el que se sigue sobre buen canto hasta la reunión en una pequeña repisa-chimenea.
L3: 20m (6a) [ Editar | Añadir Foto ]
Los primeros pasos resultan bastante resbaladizos por estar muy pulidos. Se sale de la repisa un poco a la derecha para sortear el techo de la chimenea y pronto se vuelve hacia la izquierda. En este largo se separa del trazazdo de "Diedros UBSA" en una característica placa negra bastante tumbada, donde hay que seguir los parabolts hacia la derecha.
L4: 28m (6b) [ Editar | Añadir Foto ]
Un largo bastante peculiar sobre curiosas formaciones con tonos negros. La roca parece descompuesta pero no lo es tanto. La mayor dificultad se encuentra justo antes de llegar a la reunión con unos finos pasos en travesía a la izquierda.
L5: 30m (6b) [ Editar | Añadir Foto ]
Bonito largo con una espectacular llegada a la reunión por una fisura desplomada. Reunión compartida con la vía "Gomez-Cano"
L6: 20m (6c) [ Editar | Añadir Foto ]
Técnico largo sobre romos al principio con travesía ascendente a la izquierda hasta llegar a la arista. En la parte izquierda encontramos un técnico diedro. Un pequeño pero asequible desplome nos deja en una cómoda reunión con muy buenas vistas.
L7: 30m (6a) [ Editar | Añadir Foto ]
Se sale por la izquierda a buscar el diedro y luego una fisura ligeramente desplomada bastante física con muy buen canto. Un largo muy disfrutón.
L8: 30m (7a) [ Editar | Añadir Foto ]
Es el largo clave de la vía, bastante más duro que cualquiera de los anteriores. Se puede acerar facilmente ya que hay un parabolt cada metro en los pasos duros. Comienza por unos técnicos pasos con presa pequeña para seguir por una fisura que hay a la derecha. Luego travesía a la izquierda hasta una pequeña cueva de la que se sale por la derecha por un pequeño diedro. Al final, una corta placa gris nos deja en la reunión. Desde aquí a la cima sólo resta una fácil trepada.
Grado
7a  
Tipo de escalada
deportiva  
Orientación
Sudoeste  
Longitud
250  
Equipamiento
Equipada con parabolts. En los dos primeros largos los seguros alejan.  
Descenso
Desde la cima, tomar el camino bien marcado que desciende en zig-zag y a través de un pequeño túnel oradado en la roca, cruza a la cara norte. Desde aquí el camino sigue mejor señalizado y balizado hasta el centro de visitantes.  
Material necesario
Cintas express y material para reunión. Se puede hacer perfectamente con cuerda simple.  
Aperturista
Salvador Guerola, Emilio Perales, Juan Terradez, Jaime Arviza (1991)  
Reseñado por
enlavertical [17-08-2010] :: enlavertical[19-08-2010]

Fotos publicadas

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
Pau 10-12-2009 7a No A vista 1 Vertical y muy recomendable, los pasos clave del último largo si no se sacan en libre se aceran sin problemas.