COMPARTE Y DESCARGA INFORMACIÓN · SUBE TUS FOTOS · RESEÑAS DE ZONAS, SECTORES Y VÍAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Aragón / Anayet / Pico Anayet / Sueño de verano


Comentarios | 1 Fotos publicadas | 1 Croquis

Sueño de verano (6a)

Señal que marca el inicio de la vía
En los dos primeros largos la roca está muy rota y hay mucha piedra suelta aunque se haya limpiado bastante y gracias al abundante equipamiento la escalada resulta segura. A partir del tercer largo la calidad de la roca empieza a mejorar y del cuarto largo en adelante es de muy buena calidad.

Tanto en la quinta como el la séptima reunión se puede escapar fácilmente hacia la vía normal andando por repisas herbosas lo que resta cierto ambiente a la vía. En las zonas más sencillas donde los parabolts están más alejados, hay coloridos cordinos que ayudan a la localización de los mismos.

Se pueden empalmar algunos largos para lo cual es recomendable saltarse algunos seguros para reducir el roce de la cuerda.

L1: 30m (IV+) [ Editar | Añadir Foto ]
Inicio marcado con un gran punto rojo, visible desde antes de empezar la pedrera. Sube por un espolón de roca muy rota. Parabolts muy cerca.
L2: 30m (IV+) [ Editar | Añadir Foto ]
Sigue por el Espolón con roca mediocre. Muchas piedras sueltas.
L3: 30m (V) [ Editar | Añadir Foto ]
Sale por la izquierda de la reunión, para seguir con tendencia hacia la derecha. La roca empieza a mejorar poco a poco. Si no se chapan todos los parabolts y se alargan las cintas se puede empalmar con el siguiente largo.
L4: 30m (V) [ Editar | Añadir Foto ]
A partir de este largo la roca es de muy buena calidad. Comienza con una placa tumbada para ir enderezándose hasta superar un paso ligeramente desplomado con abundante canto en una especie de diedro, a partir del cual, con cierta tendencia a la izquierda, el muro vuelve a tumbar.
L5: 30m (III) [ Editar | Añadir Foto ]
Discurre por terreno muy sencillo haciendo inicialmente una larga travesía hacia la izquierda, los parabolts tienen cintas para localizarlos mejor. Tras la travesía hay que cruzar una canal hasta alcanzar la reunión en un muro de color negro.
L6: 30m (V) [ Editar | Añadir Foto ]
Todo el largo discurre en travesía ascendente a la derecha. Comienza superando un pequeño desplome sencillo sobre roca negra y sigue en diagonal a la derecha. Hacia el final se endereza por un diedro y alcanza la reunión en una estrecha repisa bajo otro pequeño desplome.
L7: 40m (V) [ Editar | Añadir Foto ]
Comienza superando un pequeño desplome en un bonito paso atlético que concentra la dificultad del largo. Sigue con cierta tendencia a la derecha por placas tumbadas hasta la reunión en una gran terraza. Se puede empalmar con el siguiente largo que se hace andando. Desde este punto se puede escapar por la ruta normal del Pico Anayet o acceder a la parte final de la vía 'Balcones de Anayet'.
L8: 40m (II) [ Editar | Añadir Foto ]
Andando se accede a la siguiente reunión.
L9: 20m (IV+) [ Editar | Añadir Foto ]
Comienza por una especie de chimenea y sigue por terreno sencillo y bastante tumbado. Se empalma sin problemas con el siguiente.
L10: 35m (V) [ Editar | Añadir Foto ]
Discurre por sencillas placas ligeramente tumbadas con algún pequeño murete.
L11: 30m (6a) [ Editar | Añadir Foto ]
Uno de los mejores largos de la vía, lástima que no haya más como este. La parte más difícil discurre por un diedro con un paso desplomado con abundante canto. Muy protegido y poco obligado. Tras superar el paso desplomado se sigue por la izquierda por una placa de roca excelente lilgeramente tumbada hasta la cima.
Enlaces externos
Grado
6a  
Tipo de escalada
deportiva  
Orientación
Este  
Longitud
350  
Equipamiento
Completa y abundantemente equipada con parabolts. Todas las reuniones son rapelables con anillas a excepción de la R8 y la R11  
Descenso
Por la vía normal de descenso del Anayet.
Hacia la izquierda se encuentra el marcado sendero de descenso que conduce sin pérdida hasta un collado y tras un tramo en fuerte pendiente de vuelta a los ibones para retomar el camino de aproximación.  
Material necesario
Contar con 14 cintas largas para evitar roces.  
Aperturista
Equipada por Jesús Sánchez (Sueño Vertical) en 2016  
Reseñado por
Pau [25-07-2018] :: Pau[26-07-2018]

Croquis

Fotos publicadas

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
Pau 09-07-2018   Sí A vista 1 Escalada sencilla en un ambiente increible. Con Edu y Solete.
bayaedu 09-07-2018   Sí A vista 1 Buena actividad, apróximación muy bonita. Con solete y pauelo.