COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Pais Valencià / Peñón de Ifach / Cara Sur / Revelación


Comentarios | 0 Fotos publicadas | 0 Croquis

Revelación (6b+/A1)

Vía clásica con mucho ambiente. Se puede hacer casi toda en libre.
Las secciones difíciles no son muy obligadas. El largo del diedro blanco se protege bastante bien con friends medianos.
El A1 del segundo largo se hace bien con un empotrador y un camalot del 2.


L1: 50m (6a+/A1) [ Editar | Añadir Foto ]
Uno de esos poco apetecibles largos peñoneros con roca llena de cascarilla y muy resbaladiza. Con continua tendencia a la derecha. Pasa por un gran cuerno laceado con cordinos y sigue en travesía ascendente hasta la reunión en una cómoda repisa bajo una chimenea.
L2: 50m (6a/A1) [ Editar | Añadir Foto ]
Se empieza por una sencilla canal hasta llegar a una placa lisa protegida al inicio con 2 parabolts y se sigue por unos pasos de A1 (empotrador y C2) hasta un puente de roca y unas estacas de metal. Desde este punto una bonita salida en libre hasta una pequeña cueva, de la que se sale por la derecha hasta una gran repisa desde donde se hace una larga travesía ligeramente ascendente hasta una reunión de dos parabolts con argolla bajo un pequeño espolón.
L3: 40m (6a) [ Editar | Añadir Foto ]
Hay varias opciones de salida: Bordeando por la derecha se escala por terreno sencillo pero muy roto, esta parece ser que es el recorrido original. Saliendo por la izquierda, se bordea un pequeño espolón por roca algo mejor y se supera con tendencia a la izquierda un corto muro hasta alcanzar un corto diedro rojizo ligeramente desplomado de roca bastante resbaladiza. Se siguen un par de puentes de roca que conducen a la reunión.
L4: 25m (6a+) [ Editar | Añadir Foto ]
Se sale por la derecha de la reunión en travesía ascendente, se hace unos metros de travesía horizontal y unos cordinos y clavos marcan el resto del camino en vertical hasta una gran repisa de donde parte el famoso diedro blanco.
L5: 30m (6b+) [ Editar | Añadir Foto ]
El famoso diedro blanco. Comienza el largo con una fina travesía horizontal a la izquierda protegida por un parabolt hasta alcanzar una pequeña repisa desde donde se encara el diedro, ligeramente desplomado. Hay fisura a la izquierda, lo que permite proteger bien los pasos. Un poco más arriba hay un parabolt y un clavo. Al salir del diedro hay que hacer una travesía hacia la izquierda a buscar la reunión en un gran puente de roca bajo un espolón.
L6: 40m (6a) [ Editar | Añadir Foto ]
Precioso largo que disurre inicialmente por un espolón muy vertical y compacto con bastante canto, al alcanzar unas gradas, hay que hacer un poco de travesía a la derecha para continuar por un diedro fisurado algo desplomado. Un camalot del 3 irá muy bien para proteger la fisura. Al salir a terreno más tumbado habrá que hacer unos cuantos metros en diagonal a la derecha para encontrar la reunión en una especie de canal.
L7: 45m (6a) [ Editar | Añadir Foto ]
Seguir por la canal tumbada hasta una gran repisa que se abre a la izquierda. Al fondo, a la izquierda hay un muro de roca blanca repleto de agujeros por donde continúa la vía. Se ven unos puentes de roca y clavos por un muro rojizo que hay que dejar a la derecha (pertenecen a la directa Manfred). Al final del muro blanco hacer travesía a la derecha para alcanzar la reunión bajo una bóveda.
L8: 60m (5c) [ Editar | Añadir Foto ]
Salir en diagonal a la izquierda, por el terreno más pisado, al loro con las piedras sueltas. Largo sencillo pero impresionante ya que recorre una gran bóveda a buscar un espolón que tras girarlo, se vislumbra la cumbre a falta de una sencilla trepada por terreno tumbado. Si trepamos con cierta tendencia a la izquierda encontraremos una reunión con dos parabolts. La cuerda rozará considerablemente una vez sobrepasado el espolón.
Grado
6b+/A1  
Tipo de escalada
clásica  
Orientación
Sudoeste  
Longitud
335  
Equipamiento
Parabolts, clavos, cordinos en puentes de roca. Reuniones equipadas.  
Material necesario
Juego de friends hasta el número 3 de camalot. Juego de empotradores. Cordinos para puentes de roca.  
Aperturista
Hermanos García Gallego en 1980  
Reseñado por
Pau [23-10-2017]

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
Pau 21-10-2017   No A vista 1 Viote peñonero. Primera vía encordado con Sergio. Un placer!