COMPARTE Y DESCARGA INFORMACIÓN · SUBE TUS FOTOS · RESEÑAS DE ZONAS, SECTORES Y VÍAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Pais Valencià / Montanejos / Espolón de los agujeros / Cor i força


Comentarios | 0 Fotos publicadas | 1 Croquis

Cor i força (6b+/Ae)

Croquis de la vía Cor i força
Buena vía con un ambiente espectacular en su segunda mitad. Tiene algunos tramos de roca delicada donde hay que escalar con cuidado.

L1: 25m (6a) [ Editar | Añadir Foto ]
Empieza junto a un árbol en el mismo fondo del barranco de la Maimona por un fino espoloncillo. Sigue por un pequeño diedro de roca bastante mediocre hasta una pequeña terraza. Se puede empalmar con el siguiente sin problemas.
L2: 25m (6a) [ Editar | Añadir Foto ]
Continúa sobre roca mediocre para salir por un diedro hasta la cumbre de una aguja donde hay una amplia terraza.
L3: 30m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
Andar por la terraza hasta alcanzar la pared. Empieza en diagonal a la izquierda con algunos pasos finos de placa y sigue por unos agujeros hasta alcanzar un diedro. Se puede empalmar con el siguiente.
L4: 30m (6a+) [ Editar | Añadir Foto ]
Comienza por un diedro bastante técnico sobre roca gris oscura, sigue por la derecha superando un gran bloque, a buscar un diedro desplomado con fisura. Al salir del desplome la reunión queda a la izquierda, bajo otro deplome. Este largo ya empieza a tener ambiente.
L5: 30m (6b) [ Editar | Añadir Foto ]
Empieza superando el desplome sobre la reunión, con tendencia a la izquierda al inicio, por placa mantenida sin ningún paso complicado, de moverse bien. Un largo muy entretenido en el que se va ganando más y más ambiente sobre el meandro de la Maimona.
L6: 30m (6b+/Ae) [ Editar | Añadir Foto ]
Se inicia sobre placa fina ligeramente tumbada y se va poniendo tieso hasta llegar a un paso sobre unas pequeñas regletas que bajo un pequeño techito donde empieza a desplomar. Hay unos pasos muy duros en libre, pero están bien protegidos para acerar fácilmente. Depués se sigue en libre hasta una fisura vertical que da acceso a la reunión en una pequeña repisa donde el ambiente ya es brutal.
L7: 30m (6b+) [ Editar | Añadir Foto ]
Aunque la roca parece quebradiza hay canto por doquier y va desplomando más a medida que se asciende con un patio bajo los pies espectacular. Las vistas del barranco desde la reunión son impresionantes. Una auténtica gozada.
L8: 30m (6a+) [ Editar | Añadir Foto ]
Comienza en travesía a la derecha sobre roca dudosa y supera un diedrillo medio descompuesto, tras lo cual una placa compacta y otro diedro fisurado con mejor roca hasta alcanzar un desplome donde vuelve a aparecer algo de roca mediocre. Y en unos pasos más la cumbre.
Grado
6b+/Ae  
Tipo de escalada
deportiva  
Orientación
Sudoeste  
Longitud
230  
Equipamiento
Equipada con parabolts y reuniones rapelables  
Descenso
Hay tres opciones:
- Rapelar por la misma vía y volver andando por el fondo de la Maimona.
Andando, recorrer la cima siguiendo algunos hitos hasta encontrar un poste donde se pueden elegir dos opciones:
- Bajar hacia la derecha, por el puente natural, y destrepar por unas cadenas hacia el fondo del barranco. Se sale a la altura de la presa y continuar por el fondo del barranco.
- Girar hacia la izquierda a buscar la cresta que recorre la vertiente izquierda del barranco. Hay que seguir un senderillo, luego hay un cable de acero por una zona bastante empinada, otro trozo de sendero y otro cable de acero con una cuesta muy pronunciada hasta alcanzar de nuevo la parte más alta del barranco. Reseguir el borde del acantilado sin pérdida hasta que se empieza a descender y seguir un sendero marcado con hitos que continúa cerca del acantilado hasta que se adentra en el bosque y poco después sale a la carretera. Hay que tomar un desvío hacia la derecha pero está señalizado.  
Material necesario
12 cintas y material de reunión. Algunos largos se pueden empalmar para lo que harán falta 5 cintas más.  
Aperturista
Jaume Eres  
Reseñado por
Pau [30-08-2017] :: Pau[30-10-2017]

Croquis

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
Pau 27-08-2017   No A vista 1 Ambientazo espectacular !! Con Solete y Will. A falta de encadenar un paso del penúltimo largo.