COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Pais Valencià / Penya negra de Xeresa / Penya negra / Mano a mano


Comentarios | 0 Fotos publicadas | 0 Croquis

Mano a mano (6b+)

Vía bastante mantenida en su grado.
El inicio es muy fácil de localizar en una repisa bajo la gran franja naranja ya que hay una piedra sicada con el nombre de la vía.

L1: 35m (6b+) [ Editar | Añadir Foto ]
Comienza por una placa con más canto del que aparenta a primera vista. Hay un paso durillo al inicio a coger un bidedo, luego sigue más fácil hasta la primera reunión que encontramos. Si se decide llegar hasta la segunda reunión en la cuevecilla, a la salida de la primera reunión hay un paso a bloque con malos pies y poca mano. El largo sigue en diagonal a la derecha hasta una pequeña concavidad de la pared donde encontraremos otra reunión.
L2: 22m (6a) [ Editar | Añadir Foto ]
Una pequeña travesía a la derecha con patio que parece mucho más dificil de lo que finalmente resulta. Se sigue por un diedro donde la apariencia de la roca no es del todo buena, pero hay canto fiable. Se sale del diedro hacia la derecha a montar la reunión en una cómoda repisa bajo un gran desplome.
L3: 25m (6b+) [ Editar | Añadir Foto ]
Una pequeña travesía hacia la derecha por la repisa para encaramarse por una placa de agujeros ligeramente desplomada con un poco de tendencia a la izquierda. Reunión semicolgada.
L4: 38m (6b) [ Editar | Añadir Foto ]
Placa de agujeros sobre roca blanca de buena calidad que supera algunos pequeños desplomes. Mantenida y disfrutona. Con algún aleje al inicio. La reunión queda un metro por debajo de la cumbre.
Grado
6b+  
Tipo de escalada
deportiva  
Orientación
Norte  
Longitud
120  
Equipamiento
Parabolts y cordinos. Reuniones rapelables, aunque no recomendables por lo desplomado de la pared.  
Descenso
Aunque la vía es rapelable, resulta mucho más recomendable bajar por los rápeles de la vía 'Tocant xoneta'. Al salir a cumbre, caminar por la cumbre unos 50 metros hacia la derecha hasta una repisa unos metros más abajo donde encontraremos el primer rápel.
Con cuerdas dobles, en dos tiradas de cuerda estaremos a pie de pared. Con cuerda simple habrá que hacer 4 rápeles.  
Material necesario
18 cintas para el último largo. Se puede hacer con cuerda simple aunque para bajar más rápidamente mejor con cuerdas dobles.  
Reseñado por
Pau [25-08-2017]