Vía: Europa / España / Pais Valencià / Peñón de Ifach / Cara Norte / Pany

Pany (IV+)

Sencilla pero agradable escalada de la cara norte del peñón. Tal vez la más sencilla de todo el macizo. Para ser una vía sencilla y bastante repetida, la roca no está demasiado lavada.Reuniones muy cómodas. Desde la subida a pie al peñón por el camino empedrado, llegamos a la base de la pared. Encontraremos una chimenea a escasos 5 metros del camino, donde empieza la vía.

L1: 25m (IV+) [ Editar | Añadir Foto ]
Empieza por una marcada chimenea; cuando esta gira a la derecha se sale por una sencilla placa ligeramente desplomada protegida por un par de cordinos para salir a una cómoda repisa.
L2: 40m (III+) [ Editar | Añadir Foto ]
Se sale por la derecha de la reunión por una amplia repisa y sigue en diagonal a la derecha por terreno sencillo y evidente entre la maleza sorteando algunos resaltes algo más verticales.
L3: 30m (IV+) [ Editar | Añadir Foto ]
Comienza con tendencia a la izquierda a buscar un marcado diedro del que se sale por la izquierda por una fisura ligeramente desplomada y continúa en travesía a la izquierda hasta la reunión bajo un deplome rojizo.
L4: 20m (IV+) [ Editar | Añadir Foto ]
Asciende en vertical por un marcado diedro con abundante canto al final del cual se sale hacia la derecha a una cómoda reunión en una repisa.
L5: 25m (IV) [ Editar | Añadir Foto ]
Una travesía en diagonal a la derecha por terreno tumbado hasta otra amplia terraza con vistas sobre el puerto.
L6: 30m (IV+) [ Editar | Añadir Foto ]
Una compacta placa con abundante canto muy agradable de escalar y fácil de proteger. Asciende en vertical hasta una pequeña repisa.
L7: 35m (IV) [ Editar | Añadir Foto ]
Sale por la izquierda de la reunión por un paso vertical y sigue por terreno cada vez más tumbado a buscar una amplia canal que desemboca en el punto geodésico de la cumbre.
IV+
clásica
Norte
Reuniones equipadas y rapelables. Algún parabolt y cordinos en los largos.
Por el camino normal de ascenso / descenso.
Juego de empotradores y algún friend mediano serán suficientes.
J. Panyella y J. Salas en 1955
Pau [12-10-2016] :: Pau[12-10-2016]

Fotos publicadas

bayaedu 10-12-2016   Sí A vista 1 Con Pauelo y Lluiso, via muy disfrutona y muy recomendable.