COMPARTE Y DESCARGA INFORMACIÓN · SUBE TUS FOTOS · RESEÑAS DE ZONAS, SECTORES Y VÍAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Pais Valencià / Mascarat / Aguja inferior / GEDE


Comentarios | 0 Fotos publicadas | 0 Croquis

GEDE (6b)

Vía muy dsfrutona y fácil de seguir debido a su equipamiento. Salvo la sencilla cresta de salida a la cumbre el resto se encuentra totalmente equipado con parabolts.
Su inicio se encuentra justo en la barandilla del puente de la carretera nacional que separa Altea de Calpe. En el lado de la carretera del carril que va en sentido hacia Calpe (desde Altea) justo a la entrada del segundo túnel. Si venimos andando desde la urbanización Maryvilla, por el carril izquierdo (los coches vienen de cara) justo a la salida del primer túnel.

L1: 35m (V) [ Editar | Añadir Foto ]
Se sale desde la baranidlla del puente con una fina travesía a la derecha sobre roca de dudosa apariencia y se sigue en vertical por terreno ligeramente tumbado hasta una pequeña oquedad donde se sigue en diagonal a la izquierda a buscar la reunión bajo un marcado diedro chimenea.
L2: 35m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
Cruza unos arbolitos y sigue el profundo diedro chimenea sobre buena roca con mucho canto. Los parabolts alejan un poco pero resulta bastante sencillo. Al llegar a una repisa inclinada, sigue unos metros en diagonal a la izquierda hasta la reunión.
L3: 37m (V) [ Editar | Añadir Foto ]
Sortea unas palmeras y sigue con ligera tendencia a la izquierda por una placa de agujeros ligeramente tumbada.
L4: 25m (6b) [ Editar | Añadir Foto ]
Una corta travesía a la derecha sobre roca de apariencia dudosa pero mucho canto hasta situarnos bajo una imponente fisura ligeramente desplomada y algo resbaladiza. La fisura está muy bien protegida, así que se puede pasar fácilmente si no se tiene el grado. Bastante física aunque es bastante corta. Tras salir de la fisura seguir en travesía horizontal a la derecha hasta encontrar otra amplia fisura chimenea que en unos pocos metros nos conduce hasta la reunión en una cómoda repisa.
L5: 48m (IV) [ Editar | Añadir Foto ]
Desde aquí queda una fácil trepada sobre placas tumbadas y algún gran bloque hasta la cresta cimera. Se puede montar una reunión intermedia si queremos evitar el roce de cuerdas en la salida de la vía Boulder terminar. (Un espit y un puente de roca fácilmente reforzable con algún friend)
Grado
6b  
Tipo de escalada
deportiva  
Orientación
Sudoeste  
Longitud
180  
Equipamiento
Parabolts  
Descenso
Una vez en la cumbre, crestear hasta las ruinas de una torre y descender por el camino señalizado y equipado con maromas hasta la parte alta de la urbanización Maryvilla.  
Material necesario
Cintas exprés y material de reunión. Un juego de empotradores y algún friend puede resultar útil para el último largo aunque es muy fácil.  
Aperturista
Entre los dias 13 y 14 de Agosto Gustavo Llobet, Josep Callejas "Paul" y Toño Sánchez Navas.  
Reseñado por
Pau [29-02-2016]

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
Toto666 17-07-2017   Sí A vista 1 Via muy recomendable. Roca de calidad y ambientazo.
Pau 23-01-2016 6b Sí A vista 1 Con Lluïso e Irene