COMPARTE Y DESCARGA INFORMACIÓN · SUBE TUS FOTOS · RESEÑAS DE ZONAS, SECTORES Y VÍAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Pais Valencià / Peñón de Ifach / Cara Oeste / Potencia peluquera


Comentarios | 0 Fotos publicadas | 0 Croquis

Potencia peluquera (7a/A1)

Una vía poco repetida de gran belleza y muy buena roca que cuenta con algunos de los mejores diedros del Peñón.
Está situada en la cara Oeste, pasado el comienzo de la conocida SAME.

L1: 25m (6b/A1) [ Editar | Añadir Foto ]
Comienza por un largo equipado con buriles, clavos, parabolts y algún puente de roca fácil de localizar unos metros a la derecha de la vertical de una marcada chimenea. Empieza por roca regular, supera un pequeño desplome y sigue por una fisura desplomada con roca algo resbaladiza. No invita demasiado a escalar en libre, pero parece ser que ha sido liberado. Se puede hacer en Ae bastánte cómodamente salvo algún paso aislado en el que habrá que escalar o meter algún cacharro para progresar. Al final hay que hacer una travesía a la izquierda protegida por un clavo en el que no cabe un mosquetón ordinario, prever un cordino o echarle morro.
L2: 25m (6b) [ Editar | Añadir Foto ]
Comienza con una delicada travesía horizontal a la izquierda a buscar un parabolt y sigue en travesía hasta alcanzar una fisura vertical que nos dejará protegernos al gusto. Un poco más arriba se alcanza una chimenea que se sigue hasta que esta se abre y el muro de la izquierda se convierte en una bóveda. Se alcanza la reunión bajo un pronunciado desplome en diagonal a la derecha.
L3: 45m (7a/A0) [ Editar | Añadir Foto ]
Este largo se puede fraccionar en dos ya que tiene una reunión a unos 15 metros del comienzo pero al ser muy vertical la cuerda no roza a penas. Comienza superando un potente desplome protegido por parabolts y algún viejo clavo donde se acera fácilmente. Tras pasar el desplome sigue por un largo diedro muy técnico en algunas secciones donde habrá que hacer buen uso del material flotante. A partir de la reunión intermedia viene la sección clave, larga y mantenida.
L4: 35m (6b) [ Editar | Añadir Foto ]
Comienza con una fácil trepada por terreno tumbado hasta alcanzar un increíble diedro fisurado donde los friends medianos y cada vez más grandes entran a cañón. La fisura va ensanchándose poco a poco y al final se sale por la izquierda a una cómoda repisa con dos grandes puentes de roca donde se puede montar la reunión.
Grado
7a/A1  
Tipo de escalada
clásica  
Orientación
Oeste  
Longitud
130  
Equipamiento
Parabolts, buriles, clavos, cordinos. Reuniones equipadas con parabolts.  
Descenso
Las escasas reseñas dicen que se puede rapelar en 3 rápeles equipados pero no encontramos el primero de ellos. Se puede continuar por terreno fácil con tendencia a la derecha a buscar el hombro del Peñón y desde ahí a la cumbre por terreno más transitado. Desde la cumbre seguir el camino normal de bajada.  
Material necesario
Juego de friends hasta el 3 de camalot (repetir números grandes para disfrutar el último largo), juego de micros, juego de fisureros y algunos cordinos para puentes de roca.  
Aperturista
Nacho Sánchez y Jesús Ruiz  
Reseñado por
Pau [17-04-2015] :: Pau[17-04-2015]

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
Pau 04-04-2015   No A vista 1 Muy buena roca salvo algunos metros al comienzo. Diedros brutales. Gran día de escalada con super Merli.