COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Pais Valencià / Mascarat / Aguja inferior / Boulder terminar


Comentarios | 8 Fotos publicadas | 2 Croquis

Boulder terminar (6a+)

None | Aurora >
Croquis Boulder Terminar
Buena vía, a destacar su segunda mitad, dos largos de fisura prácticamente limpios donde los friends entran a cañón.
La vía está dividida en dos partes claramente diferenciadas y separadas por un largo de transición que discurre por una terraza inclinada lo que le resta algo de ambiente.
La primera parte consta de dos largos de placa equipados con parabolts y una trepada de iV hasta la terraza. La segunda consta de dos largos de fisura vertical casi totalmente desequipadas.

Para acceder al inicio, hay que rapelar desde la barandilla del puente por donde la nacional N-332 cruza el barrranco, entre dos túneles.
En el lado de la carretera en el que los coches circulan en sentido a Altea, en el extremo del puente más cercano a Calpe, hacer un rapel de unos 20 metros hasta una repisa donde hay una reunión con un parabolt y un puente de roca con unos cordinos.

L1: 30m (6a) [ Editar | Añadir Foto ]
Comienza por la izquierda de la reunión por una fisura y se encarama a un espolón; al llegar a una placa con un parabolt y un clavo unidos por un cordino se hace una fina travesía a la izquierda y se remonta un corto diedro hasta la reunión en una cómoda cueva.
L2: 35m (5a) [ Editar | Añadir Foto ]
Sale de la cueva por la derecha para reseguir una placa ligeramente tumbada a la derecha de un marcado diedro. Al final salimos por la izquierda a una amplia repisa. Muy disfrutón.
L3: 50m (4a) [ Editar | Añadir Foto ]
Supera un resalte escalonado de grandes bloques por terreno herboso hasta alcanzar la amplia terraza inclinada que asciende en diagonal a la derecha hasta la reunión sita bajo el marcado diedro fisura.
L4: 30m (6a+) [ Editar | Añadir Foto ]
Asciende un bonito diedro fisurado muy vertical, hace una travesía a la izquierda cuando la fisura se ensancha y supera una plaquita hasta una reunión de tres espits en linea bajo la gran fisura del quinto largo.
L5: 35m (6a+) [ Editar | Añadir Foto ]
Imponente y precioso diedro fisura de autoprotección que sortea varios techos. Se protege a cañón con friends hasta el número 3. Recomendable algún micro para la salida del segundo techo. La reunión, bastante incómoda, se hace sobre un espit y un pequeño puente de roca, se puede reforzar fácilmente.
L6: 18m (4a) [ Editar | Añadir Foto ]
Largo corto de salida a cumbre. Sigue una placa tumbada a buscar una corta chimenea que conduce a la cima.
Grado
6a+  
Tipo de escalada
clásica  
Orientación
Sudoeste  
Longitud
190  
Equipamiento
Primeros largos equipados con parabolts oxidados y últimos largos limpios  
Descenso
Una vez en la cumbre, crestear hasta las ruinas de una torre y descender por el camino señalizado y equipado con maromas hasta la parte alta de la urbanización Maryvilla.  
Material necesario
Juego de friends hasta el nº3 y algunos micros. Algún cordino puede ser útil.  
Aperturista
J. Motes, M. García, E. Barberá y E. López en los años 80  
Reseñado por
Pau [09-03-2015] :: Pau[09-03-2015]

Croquis

Fotos publicadas

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
Pau 07-03-2015   Sí A vista 1 Espectaculares los dos largos de fisura (L5 y L6). Solo por estos largos ya merece la pena. Un placer escalarla con Edu, quien se está convirtiendo en un auténtico titán.
bayaedu 07-03-2015   Sí A vista 1 Vía que no creo que deje indiferente a nadie, por el rappel, los largos de placa equipados, las dos fisuras limpias de seguros y unas vistas desde la cumbre impresionantes con toix y el Peñón de ifach al fondo. Una vía que no olvidaré, por todo lo anterior e indiscutiblemente por los ánimos de mi amigo Pau.