COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Aragón / Órganos de Montoro / Puntas de nombre desconocido / Colombiomanía


Comentarios | 3 Fotos publicadas | 0 Croquis

Colombiomanía (V+)

Buenas vistas
La vía está prácticamente desequipada, tan solo encontraremos un par de clavos en los largos y clavos y espits en algunas reuniones.
La roca, a excepción del largo del diedro, es bastante mediocre.

L1: 60m (IV+) [ Editar | Añadir Foto ]
La vía originalmente comienza a la derecha de la linea de parabolts de la vía Teruel existe pero parece que actualmente se le está entrando por estos parabolts, por un tramo vertical sobre romos bastante interesante. Al llegar a la repisa abandonaremos los parabolts para seguir unos metros a su derecha a buscar la primera reunión en un árbol.
L2: 37m (IV) [ Editar | Añadir Foto ]
Sale hacia la derecha por por terreno sencillo pero algo roto a buscar otro árbol en la base de un profundo diedro-chimenea.
L3: 20m (IV+) [ Editar | Añadir Foto ]
Remontar el diedro-chimenea algo roto que se puede proteger por la fisura de su izquierda. Reunión en una cómoda repisa con buriles y clavos.
L4: 25m (V+) [ Editar | Añadir Foto ]
Seguir, sin pérdida, el magnífico diedro sobre buena roca. Un pasito fino al inicio y luego mantenido hasta el final. Hacia el final el diedro se convierte en una especie de chimenea y la roca empeora. Montamos reunión en una repisa en lo alto del diedro. Solo encontraremos un espit y no se refuerza fácilmente.
L5: 40m (V) [ Editar | Añadir Foto ]
Seguiremos por un diedro-canal bastante sencillo pero cuya roca se encuentra en bastante mal estado lo que nos obligará a escalar con cuidado. Reunión en una pequeña repisa.
L6: 40m (V) [ Editar | Añadir Foto ]
Salimos por una fisura que supera un pequeño desplome con roca algo mejor que el largo anterior. Superamos algunas placas y terrazas hasta alcanzar la parte alta del espolón donde podemos montar reunión laceando algún bloque.
L7: 20m (V) [ Editar | Añadir Foto ]
Cruzamos una especie de puente que une el espolón con la pared de detrás y nos encaramamos al muro donde podemos hacer una travesía ascendente hacia la derecha por terreno sencillo o seguir en recto por donde sale bastante más duro.
Grado
V+  
Tipo de escalada
clásica  
Orientación
Sur  
Longitud
240  
Equipamiento
Prácticamente inexistente. Algún clavo y espit en las reuniones y algún clavo por los largos.  
Descenso
Desde la cima tendremos que destrepar unos metros y seguir las trazas de sendero hacia el oeste (izquierda) hasta descender por una estrecha canal muy encajonada entre dos paredes. Descenderemos por una pedrera entre árboles hasta un cortado donde haremos un rápel de 60 metros desde un árbol. Desde este punto podemos descender en diagonal por lo más evidente (hacia el este) y hacer un corto rápel de unos 10 metros desde un ábol. Seguiremos descendiento unos metros más hacia el este por una pequeña repisa diagonal que nos dejará en el suelo, casi al inicio de la vía Teruel existe y Colombiomanía.  
Material necesario
Juego de empotradores, juego de friends y anillos de cinta para lacear bloques.  
Aperturista
J.E. Paül, J. Lalueza, J. Badia en 1988  
Reseñado por
Pau [01-06-2013] :: Pau[01-06-2013]

Fotos publicadas

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
Pau 11-05-2013   Sí A vista 1 Con Merli y Pichi