COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Europa / España / Pais Valencià / Montanejos / El Tubo / Los guardianes del templo


Comentarios | 0 Fotos publicadas | 2 Croquis

Los guardianes del templo (6b)

Croquis de los guardianes del templo
Situada entre el paredón del Alguacil y el Tubo es una vía candidata a convierte en una gran clásica del barranco de la Maimona. Sigue un trazado muy vertical con una penúltimo largo de travesía ascendente que supera una zona desplomada con mucho canto.
La roca por lo general es buena aunque supera algunas secciones que necesitan algunas repeticiones para acabar de limpiarse.

L1: 35m (5b) [ Editar | Añadir Foto ]
Primer largo completamente vertical sobre roca gris. Supera un pequeña pancha con buen canto justo antes de llegar a al reunión.
L2: 35m (6a+) [ Editar | Añadir Foto ]
También en vertical sigue una especie de pequeño diedro con gran cantidad de agujeros, muchos de ellos llenos de cristales.
L3: 20m (6b) [ Editar | Añadir Foto ]
Unos pasos de placa iniciales en vertical de la reunión y en seguida sigue hacia la izquierda y empieza a desplomar. Mucho canto y buenos pies, sin ningún movimiento duro pero hay que aguantarle si queremos encadenar. Poco antes de llegar a la reunión en una cómoda repisa, superamos un tramos de roca naranja algo terrosa por terreno sencillo.
L4: 20m (6b) [ Editar | Añadir Foto ]
Salimos hacia la derecha para superar un pequeño desplome. El resto es una bonita placa con tendencia a la derecha que nos conduce hasta la cumbre.
Grado
6b  
Tipo de escalada
deportiva  
Orientación
Sudeste  
Longitud
110  
Equipamiento
Parabolts M10 y reuniones equipadas con dos parabolts.  
Descenso
Andando por la senda Castillejos. Desde la última reunión ascender unos metros hasta encontrar las trazas de las senda; seguirla hacia el Este (derecha) y nos lleva hasta la carretera que separa Montanejos de Puebla de Arenoso. Al llegar a la carretera seguir hacia la derecha para volver al barranco de la Maimona.  
Material necesario
14 cintas expres y material para reunión.  
Aperturista
Equipada entre el 14 y el 28 de febrero de 2013 por J. González (Pitxi), J.J. Roncero, Javi Nieto, Xavi Barrios y Ramón Cadalàs.  
Reseñado por
Pau [05-05-2013] :: Pau[05-05-2013]

Croquis

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
Pau 04-05-2013 6b Sí A vista 1 Con Ali y Merli. Muy recomendable.
Ali 04-05-2013   No Top rope 1 ¡¡Guapa la vía!!