Sector : Europa / España / Pais Valencià / Benicadell / Cresta del Benicadell

Cresta del Benicadell

Impresionante cresta de caliza con pasos muy aereos pero que no pasan del 4º. Aconsejable llevar una cuerda que psicologicamente ayuda... y ya que estamos un par de friends, empotradores y cintas largas no están de más.
Aproximación
Pasado Rafol de Salem cogeremos una pista forestal a la izquierda a unos 1,5 Km del pueblo. Una vez en la pista, continuaremos hasta llegar a la "Casa del Guarda". Desde la casa del guarda, continuaremos la pista forestal unos 500 m, hasta llegar a una bifurcación donde cogeremos el camino de la izquierda, una pendiente asfaltada de hormigón. Al llegar a la parte más alta de este camino, buscaremos la pared de la cara norte y tomaremos la canal que nos bajará hasta el inicio de la cresta.
Tiempo de la aproximación
30'
Tipo de roca
caliza
enlavertical [15-04-2009] :: lluiso[15-04-2009]

Vías

Nombre Grado Escalada Orientación N� largos Acciones
Cresta del Benicadell  IV  clásica    Editar Anotar escalada
Necesitas actualizar el reproductor de Flash

Croquis

Fotos publicadas

• Pasa tu que ami me da risa - El paso más comprometido de la cresta... no es difícil pero es muy aereo.
  • Cresta del Benicadell - Aproximación desde la casa forestal de la cara nord de la Cresta, en la Vall d'Albaida, a los pies de la imponente Cresta de Benicadell.