COMPARTE Y DESCARGA INFORMACIÓN · SUBE TUS FOTOS · RESEÑAS DE ZONAS, SECTORES Y VÍAS DE ESCALADA... Y +

Escuela : Europa / España / Pais Valencià / Penyalba


Comentarios  |  1 Fotos publicadas  |  0 Croquis  |  2 Enlaces externos

Penyalba

Esta soleada pared situada en el interior de la comarca de la Safor cuenta con una larga veintena de vías de tres largos. La escalada resulta bastante variada: placas, diedros, desplomes, techos sobre roca, por lo general, de muy buena calidad.

Aunque se encuentra a 700 metros de altitud, su orientación Sur hace que resulte ideal para escalar durante los meses de invierno.

Pese a su modesta altitud, se trata de una pared de gran verticalidad y resulta un tranquilo lugar donde escalar al sol varias vías en el día y un sitio perfecto para iniciarse con seguridad en la escalada de vías de varios largos.

La historia de la escalada en estas paredes se remonta a 1974 pero casi todas sus vías fueron reequipadas entre 2011 y 2012 con parabolts y reuniones rapelables lo que posibilita que se puedan escalar sus primeros largos como si se tratara de una zona de deportiva. Casi todas las vías cuentan con un azulejo pegado con su nombre al inicio.

Si se sale de la pared por la cima lo más cómodo, rápido y seguro es descender andando por el PR hasta el collado que da acceso al pie de la pared.  
Enlaces externos
Dónde dormir
 
Agua
En la carretera de acceso, unos minutos antes de llegar al lugar donde se deja el vehículo, se pasa junto a una fuente, la Font del Cirer.  
Cómo llegar
Desde la carretera que separa las poblaciones de Barx y Simat de la Valldigna (CV-675), a 1 kilómetro de Barx, hay que tomar el desvío hacia Les Foies (y Font del Cirer) y seguir todo recto hasta la Font Nova donde dejaremos el vehículo.

Desde este punto seguir el camino PR-CV 51D-III que asciende al pico Penyalba. Un poco antes de llegar a la cima, un gran hito en un amplio collado con vistas a Barx y La Drova nos indica el acceso al pie de la pared sur de Penyalba. Desde aquí, el trazado está algo desdibujado pero marcado con puntos plateados.  
Pueblo más cercano
Barx  
Reseñado por
Pau [19-12-2014] :: Pau[19/12/2014]

Fotos publicadas (1)

<< anterior | siguiente >>

Zonas cercanas (16)

Nombre Distancia lineal
Penya negra de Xeresa  5.01 km
La Marxuquera  6.25 km
Bovedón  7.13 km
espolon este mollo de la creu  8.00 km
Tallat Roig  15.77 km
Corbera Bloc  16.99 km
Aventador  18.14 km
Cova de la Petxina  18.33 km
El Altet  18.40 km
Barranco Fondo  18.99 km

Comentarios