COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Escuela : Europa / España / Catalunya / Peña Ginesta


Comentarios  |  1 Fotos publicadas  |  3 Croquis  |  0 Enlaces externos

Peña Ginesta

En las inmediaciones del parque natural del Garraf se levanta esta peña de roca caliza en medio de un paisaje de matorral y monte bajo con vistas al Mediterraneo y a la playa de Castelldefels. Orientada al sur-sureste, se tiene buena temperatura entre otoño y primavera, pero no es recomendable para el verano a no ser que uno quiera asarse de calor.

Suele haber bastante gente cuando no hace mucho calor, por lo que es recomendable llegar temprano si quieres intentar alguna de las vias más faciles (III y IV) si bien las vías mas dificiles (6c+ y 7a) no suelen estar muy concurridas. Los habituales de la zona dicen que la roca está muy sobada, y si bien el suelo tiene la roca bastante pulida, la roca de las vias que he probado no me ha parecido pulida en absoluto.  
Dónde dormir
Teniendo en cuenta que tenemos la playa de Castelldefels apenas a un par de kilometros no debe ser dificil encontrar algun camping, pension o algun otro tipo de alojamiento donde pasar un par de noches si estamos de turismo por la zona  
Agua
En la urbanización de Rat Penat, que hemos de cruzar para llegar a pie de vía no debería ser dificil encontrar un sitio donde abastecerse. Y si no lo mismo que para dormir: tenemos la playa de Castelldefels apenas a un par de kilometros y como en cualquier otro sitio turistico allí es facil encontrar de todo.  
Cómo llegar
Atravesando la avenida principal de la urbanizacion de Rat Penat, contigua a la C32 al oeste de Castelldefels, llegamos a una rotonda en la que seguiremos de frente para empezar una subida con pronunciada pendiente y curvas muy cerradas. Despues de un par de kilometros zigzagueando cuesta arriba encontraremos una curva a derechas con un aparcamiento alargado a mano izquierda, unos 50 metros antes de un paso de peatones.

Alli dejamos el coche y ya veremos la peña si miramos carretera arriba. Caminamos cuesta arriba por la carretera y poco despues del paso de peatones veremos un murete de piedra a mano derecha por donde veremos salir el sendero cuesta arriba. Una vez alli es muy intuitivo seguir el sendero y llegar a pie de via.  
Pueblo más cercano
Castelldefels  
Reseñado por
El Ciezano Errante [23-03-2009] :: El Ciezano Errante[23/03/2009]

Croquis (3)

Fotos publicadas (1)

<< anterior | siguiente >>

Sectores (1)

Nombre Roca N� vias T. aproximación Fecha alta Acciones
Peña Ginesta  caliza  33  15'  23-03-2009 Ver Editar

Zonas cercanas (9)

Nombre Distancia lineal
Garraf  3.56 km
Penya del Moro  8.95 km
Cova de Sumidors  12.48 km
La Facu  17.81 km
Subirats  18.27 km
L'Atalaia  21.59 km
Can Figueres  22.30 km
Diamante y el peñón  22.42 km
Torrelletes  22.51 km

Escaladas recientes

Sin foto de perfil
5-01-2019
Jordibugarra ha escalado Plana (V) en Peña Ginesta
Sin foto de perfil
15-09-2012
bolollo ha escalado Normal (IV) en Peña Ginesta y pensó que era IV