Escuela : Europa / España / Catalunya / Crestes del Conill

Comentarios  |  6 Fotos publicadas  |  1 Croquis  |  1 Enlaces externos

Crestes del Conill

Se trata de una estrecha cresta de roca caliza muy compacta situada frente al pueblo de Camarassa pero al otro lado del río Segre. Es un lugar tranquilo con unas bonitas vistas sobre el río y el pueblo.

La cresta se extiende de Este a Oeste por lo que sus paredes están orientadas al Norte y al Sur lo que permite escalar prácticamente durante todo el año, al sol o a la sombra según la época. En la cara sur el sol no da durante todo el día, ya que se esconde tras una montaña.

La roca no es del todo adherente y la escalada resulta muy técnica sobre placas verticales o ligeramente tumbadas con pequeñas presas. Las vías oscilan entre los 15 y los 30 metros de longitud. En algunas vías los seguros alejan considerablemente y el grado está bastante apretado.
Enlaces externos
Dónde dormir
Pese a estar frente al pueblo de Camarasa, se trata de un lugar muy tranquilo, por lo que se puede vivaquear sin problemas.
Agua
En Camarasa o en Sant Llorenç de Montgai
Cómo llegar
Medio kilómetro antes de llegar al pueblo de Camarasa viniendo desde Balaguer por la C-13 tomaremos un desvío a la izquierda dirección a Sant Llorenç de Montgai (LV-9047). Tras poco más de un kilómetro y justo después de cruzar un puente sobre el Segre, tomaremos un camino a la derecha que discurre paralelo al río. Seguiremos por este camino durante algo más de kilómetro y medio. Cuando el camino empeora podemos aparcar el coche a un lado del camino y seguir a pie hasta ver la cresta. Un evidente sendero nos conduce hasta el pie de vía.
Pueblo más cercano
Camarasa
jusepe [19-04-2013] :: jusepe[19/04/2013]

Croquis (1)

Fotos publicadas (6)

• A la sombra - Pese a ser cara sur, la sombra se apodera pronto de la pared.
  • Jusepe trepador - Rematando la tarde a la sombra
  • Leyendo la roca - Intentando buscarle la lógica a este supuesto quinto.
  • Bajando de las alturas - Tras su primer intento de escalada Guillem baja aliviado.