COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Escuela : Europa / España / Catalunya / Montroig


Comentarios  |  1 Fotos publicadas  |  1 Croquis  |  0 Enlaces externos

Montroig

Paralelo a las paredes del Montsec y de espaldas a estas, encontramos, en un ídilico paraje rodeado de pantanos (Embalse de Camarasa y Pantano de Sant Llorenç de Motgai), estas paredes que bien hacen gala a su nombre por la anaranjada, casi rojiza tonalidad de su roca.
La altura de las paredes no es muy elevada pero el ambiente resulta muy agradable. Se trata de una zona muy tranquila donde es fácil contemplar el majestuoso vuelo de los buitres y escalar sobre un mar de nubes.
La escalada resulta muy variada y el equipamiento de las vías por lo general bastante abundante; muchos spits y algunos parabolts.
Desde la cima se puede disfrutar de unas magníficas vistas de otros lugares de escalada cercanos; hacia el Norte las paredes del Montsec (Cap de Ras y Terradets) y sobre el embalse de Camarasa la Paret del Doll. Hacia el Sur Sant Llorenç de Mongai.  
Dónde dormir
Siendo discretos, se puede vivaquear en la explanada del Coll de Porta.  
Agua
Se puede comprar en el pueblo de Vilanova de la Sal.  
Cómo llegar
Desde la carretera C-12 entre las localidades de Balaguer y Àger hay un desvío hacia Vilanova de la Sal, una pequeña población rural. Cruzar el pueblo y seguir las indicaciones que conducen por una pista de tierra hacia Montalegre. En una curva a la izquierda, hay que dejar la pista que sube a Montalegre y seguir por la derecha otra pista en peor estado que recorre el pie de las paredes.
En función del vehículo y el estado de la pista se podrá llegar hasta el Coll de Porta, pasado el primer tramo de paredes, donde hay una amplia explanada donde aparcar cómodamente o convendrá aparcar en algún sitio donde la senda lo permita y seguir andando hasta el pie de vía.  
Pueblo más cercano
Vilanova de la Sal  
Reseñado por
enlavertical [18-10-2010]

Croquis (1)

Fotos publicadas (1)

  • (L4) L'últim de Blanqueta - Merli iniciando el último largo del Diedre Blanqueta.
<< anterior | siguiente >>

Sectores (1)

Nombre Roca N� vias T. aproximación Fecha alta Acciones
Pala Alta  caliza  10'  21-10-2010 Ver Editar

Zonas cercanas (4)

Nombre Distancia lineal
Crestes del Conill  3.36 km
Cubells  12.32 km
Cap de Ras o Parets d'Àger  16.43 km
Vilanova de Meià  21.55 km