COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Escuela : Europa / España / Castilla y Leon / Collada de Cármenes


Comentarios  |  0 Fotos publicadas  |  3 Croquis  |  0 Enlaces externos

Collada de Cármenes

Pequeña zona de caliza gris, con posibilidades de expansión, que combina, por una lado, una pequeña zona de bloque y por otro una zona de deportiva, con predominio de placas verticales o ligeramente tumbadas, donde encontraremos regletas, fisuras y algún que otro buen canto y algún tubo de órgano.
Zona muy tranquila al encontrarse alejada de cualquier carretera con tráfico y con buenas vistas del Pico Fontún y las cabeceras de los valles del Torio y de la Tercia. Su cota, 1400 metros sobre el nivel de mar, garantizará casi con toda seguridad una agradable y fresca brisa.  
Dónde dormir
Hostal y casas rurales en Cármenes y Villamanín. Camping en Pola de Gordón y Vegacervera, donde también encontraremos cabañas de madera para alquilar.  
Agua
En Cármenes y Villamanín.  
Cómo llegar
- Desde León:
1. Por la N-630 llegaremos a la altura de la localidad de Villamanín, donde nos desviaremos, cruzando el pueblo, con dirección a la localidad de Cármenes. Una vez llegados al alto de la collada encontraremos a mano izquierda, en sentido de la marcha, el apartadero donde dejaremos el coche.
2. Por la LE-311, León - Collanzo, hasta la localidad de Cármenes, donde nos desviaremos a mano izquierda, cruzando el pueblo, hacia Villamanín, hasta llegar a la collada, donde a mano derecha veremos el apartadero donde dejar el coche.

- Desde Asturias:
Por el Puerto de Pajares, N-630, hasta el pueblo de Villamanín, donde nos desviaremos, cruzando el pueblo, con dirección a la localidad de Cármenes. Una vez llegados al alto de la collada encontraremos a mano izquierda, en sentido de la marcha, el apartadero donde dejaremos el coche.
- UNA VEZ ESTACIONADOS:
Tomaremos la pista que sale hacia el oeste, a nuestra mano izquierda si dejamos a la espalda la carretera, a unos doscientos metros encontraremos una primera portillera, que dejaremos cerrada para que no se escape el ganado, y continuaremos por ella hasta encontrar una segunda portillera, sitio desde donde ya veremos las primeras vías de deportiva, hacia el este (cinco minutos más), o tomaremos una vereda hacia el oeste para ir a la zona de bloque (otros diez minutos).  
Pueblo más cercano
Cármenes  
Reseñado por
Mac Ario [16-04-2013]

Croquis (3)

Sectores (5)

Nombre Roca N� vias T. aproximación Fecha alta Acciones
Piramide superior  caliza  25'  04-05-2013 Ver Editar
Pirámide oeste  caliza  15  15'  16-04-2013 Ver Editar
Pirámide sur  caliza  20'  16-04-2013 Ver Editar
Pirámide este  caliza  25'  16-04-2013 Ver Editar
El camino  caliza  25'  16-04-2013 Ver Editar

Zonas cercanas (19)

Nombre Distancia lineal
Villanueva de la Tercia  3.15 km
Hoces de Vegacervera  8.94 km
Hoces Free  9.07 km
Viadangos de Arbas  9.96 km
Beberino  11.55 km
Valverdin-Pedrosa  11.72 km
Pola de Gordón  12.40 km
Llombera  13.25 km
La Boyeriza  14.94 km
Foz del Palanco  14.98 km