COMPARTE Y DESCARGA INFORMACIÓN · SUBE TUS FOTOS · RESEÑAS DE ZONAS, SECTORES Y VÍAS DE ESCALADA... Y +

Escuela : Europa / Italia / Trentino-Alto Adige / Gruppo del Sella


Comentarios  |  0 Fotos publicadas  |  1 Croquis  |  0 Enlaces externos

Gruppo del Sella

El macizo de Sella (se pronuncia Sela) es una gran meseta de paredes verticales de las Dolomitas septentrionales italianas.
Uno de los valles que la rodean, Val Gardena marca la frontera lingüística en la que el italiano convive con el ladino (antigua lengua romance hablada en los valles dolomíticos) y el alemán, puesto que esta región perteneció a Austria hasta la I guerra mundial (Südtirol).

El grupo de Sella queda a escasos kilómetros al norte de la Marmolada y más cerca aún al este del Langkofel. Sus picos más importantes son el Piz Boè (3152 m), Le Mésules (3000 m), la Cima Pisciadù (2985 m), el Piz Gralba (2972 m), el Sass Pordoi (2950 m), el Piz de Ciavazes (2831 m), las Torres de Sella y el Piz da Lec (2850 m).

Todo el macizo se puede rodear por carretera a través de los pasos de Sella, Pordoi, Gardena y Campolongo, famosos entre los ciclistas por sus duros puertos de montaña.

Durante el invierno se convierte en un importante destino para los amantes del ski, ya que a su alrededor existen multitud de estaciones de ski con enormes dominios esquiables, lo que coforma el Dolomiti superski (1.200 km. de pistas) dividido en 12 estaciones comunicadas con autobuses y teleféricos que desmontan en verano, dejando solo los pilares, pintados de verde para reducir el impacto visual.

Está enclavado en un entorno de gran belleza pasisajística, rodeado de grandes prados (que se transforman en pistas de esquí durante el invierno), otros macizos de roca y el glaciar de la Marmolada.

Resulta un buen lugar para iniciarse en la escalada dolomítica debido a que las aproximaciones son por lo general bastante cortas y cuenta con multitud de vías de todos los niveles.  
Dónde dormir
Es una zona muy turística por lo que hay una gran oferta hotelera.

Hay varios campings cercanos a Canazei.
Recomiendo el camping Soal en Pera di Fassa, a unos pocos km de Canazei, donde además de poder plantar tienda, cuentan con habitaciones a 20 € por persona (en julio de 2012). Tel: +39.0462.764519  
Agua
En el paso de Sella hay tiendas de souvenirs, hoteles y restaurantes donde seguramente se pueda comprar agua pero mejor traerla de más abajo que saldrá más barata.  
Cómo llegar
Los aeropuertos italianos mejor comunicados son los de Verona, la zona de Milán (Milano/Malpensa y Bergamo/Orio al Serio) y Venezia (Venezia/Marco Polo y Treviso).  
Pueblo más cercano
Canazei, Selva, Colfosco, Corvara in Badia y Arabba  
Reseñado por
Pau [24-08-2012] :: Pau[24/08/2012]

Croquis (1)

Sectores (3)

Nombre Roca N� vias T. aproximación Fecha alta Acciones
Primera torre de Sella  caliza  30'  24-08-2012 Ver Editar
Segunda torre de Sella  caliza    40'  28-08-2012 Ver Editar
Tercera torre de Sella  caliza  40'  28-08-2012 Ver Editar

Escaladas recientes

Pau
19-07-2012
Pau ha escalado Trenker ó Diedro suroeste (V) en Primera torre de Sella y pensó que era V
Pau
18-07-2012
Pau ha escalado Vinatzer (V+) en Tercera torre de Sella y pensó que era V+

Comentarios