COMPARTE Y DESCARGA INFORMACIÓN · SUBE TUS FOTOS · RESEÑAS DE ZONAS, SECTORES Y VÍAS DE ESCALADA... Y +

Escuela : Europa / España / Pais Valencià / Castillo de Peñíscola


Comentarios  |  15 Fotos publicadas  |  5 Croquis  |  0 Enlaces externos

Castillo de Peñíscola

Es un lugar con mucho ambiente, ya que se escala sobre el mar y hay que descolgarse para llegar al pie de vía. Si el mar está revuelto puede llegar a ser peligroso.

Si se pretende escalar de primero, conviene dejar una cuerda fija para poder salir en caso de emergencia o por si las vías se resisten. La otra opción es salir nadando hasta la playa o hasta el puerto, pero puede ser peligroso si hay mala mar y esto supondrá mojar el equipo, lo que no resulta muy recomendable.

Alternativamente, también se puede practicar el psicobloc en algunos de los acantilados, para lo cual hay que nadar un rato desde la playa o acercarse con una barca.  
Dónde dormir
El pueblo es muy turístico por lo que hay gran cantidad de hostales y hoteles. En los alrededores de Peñíscola hay varios campings.  
Agua
Hay fuentes por el pueblo.  
Cómo llegar
Las vías se localizan en una parte de los acantilados de la península del casco antiguo de Peñíscola. Bordeando las calles que dan al mar, hay que asomarse a los acantilados para encontrar los anclajes situados al borde de los mismos. Habrá que descolgarse de ellos y asegurar en los grandes bloques que hay sobre el mar.  
Pueblo más cercano
Peñíscola  
Reseñado por
enlavertical [14-02-2009] :: enlavertical[29/07/2009]

Croquis (5)

Fotos publicadas (15)

  • Enlavertical navega - Enlavertical se desplaza hasta las costas de Peñíscola para reseñar la escuela de El Castillo de Peñíscola :-) Canoa y cámara en mano, nos hacemos a la mar para fotografiar esta peculiar escuela.
  • Protección ante todo - Aparte de escalar podemos distraernos saltando al agua desde las rocas o los pies de vía... Buscando diferentes alturas, un buen remojón es de agradecer es estas calurosas fechas... Eso si, recuerda lo importante que es la seguridad ;-)
  • El vuelo de Pau - En esta peculiar escuela, no solo se puede escalar sino también, podemos distraernos saltando al agua desde las rocas o los pies de vía... Buscando diferentes alturas, un buen remojón es de agradecer es estas calurosas fechas.
| 1 | 2 siguiente >>

Sectores (4)

Nombre Roca N� vias T. aproximación Fecha alta Acciones
Peñíscola 02  caliza  10'  28-07-2009 Ver Editar
Peñíscola 03  caliza  10'  29-07-2009 Ver Editar
Peñíscola 04  caliza  16  10'  29-07-2009 Ver Editar
Peñíscola 05  caliza  10'  29-07-2009 Ver Editar

Zonas cercanas (2)

Nombre Distancia lineal
Torreblanca  24.48 km
Ermita de Ulldecona - Sierra Godall  31.13 km

Comentarios