COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Vía: Sudamérica / Ecuador / Cañar / Cojitambo / La gruta / Que chuchas me ves


Comentarios | 7 Fotos publicadas | 1 Croquis

Que chuchas me ves (6a+)

Vía Que chuchas me ves
Grado: 5.9+; 5.10c. Orientada al Sur-este, ?Qué chuchas me ves? es una vía de pura placa (algo tumbada) que nos forzará a movernos. Con pasos aéreos y algunos alejes ?Qué chuchas que ves? pondrá a prueba nuestro factor psicológico. La vía transcurre por dos evidentes placas y un trepe fácil. Los largos y las reuniones están completamente equipados.

L1: 50m (6a) [ Editar | Añadir Foto ]
Iniciamos la vía por una evidente placa. Hacia el final de la misma encontraremos el paso clave de confianza (la chapa aleja un poco). Salimos de la placa y continuamos por nuestra izquierda por un trepe fácil (IV+) hasta un pequeño árbol donde encontraremos la reunión (cómoda) con dos bolts.
L2: 25m (V) [ Editar | Añadir Foto ]
(LARGO OPCIONAL) Continuamos por el trepe hasta llegar a la última placa. Salimos a la placa y encontramos una reunión con dos anclajes (no es muy cómoda). Esta reunión es opcional ya que podemos continuar hasta la última. Pero es aconsejable si no queremos perder de vista a nuestro compañero y no va muy suelto.
L3: 25m (6a+) [ Editar | Añadir Foto ]
Salimos del árbol (R1) (LONGITUD 50m.) hasta llegar a la última placa o de la reunión intermedia (R2) (LONGITUD 25m.). Una vez en la placa del último largo, disfrutaremos de una vía de placa, placa juguetona, con algún aleje y muy aérea. El recorrido es evidente hasta la reunión. No relajarse hasta estar seguro, el último paso puede ser comprometido. Reunión cómoda. CUIDADO AL SALIR DE LA VÍA, EL PASO ES EXPUESTO. CONTINUAR ASEGURANDO
Grado
6a+  
Tipo de escalada
deportiva  
Orientación
Este  
Longitud
100  
Equipamiento
Parabolts  
Descenso
Bajaremos andando, rodeando el Cojitambo por detrás. Bajaremos hasta el mirador del Cojitambo y continuaremos por el camino de las ruinas del Cojitambo hasta llegar a la carretera. Seguiremos por la carretera que nos lleva al pueblo (cada 20 min pasan autobuses). Tiempo a pie: 30 minutos aprox.  
Material necesario
15 cintas express.  
Aperturista
Grupo Cuencano  
Reseñado por
lluiso [23-02-2013] :: lluiso[20-10-2013]

Croquis

Fotos publicadas

Usuarios que han escalado la vía recientemente

Usuario Fecha Apreciación Encadenada Estilo Pegues Comentario Acciones
CECAMP 16-04-2019 6b No Flash 1 súper buena vía
lluiso 20-04-2013 6b No Top rope 1 Vía muy aérea... Vale la pena. No te defraudará.